La Plataforma por un Aire Limpio presenta alegaciones al proyecto de ordenanza municipal de calidad odorífera del aire

La Plataforma por un Aire Limpio, presentó el pasado 2 de septiembre y en el registro del Ayuntamiento de Alcantarilla, una serie de alegaciones al proyecto de ordenanza municipal de calidad odorífera del aire.

Ante todo, La Plataforma por un Aire Limpio quiere dejar claro que los problemas de deterioro de la calidad del aire en el municipio de Alcantarilla y su entorno no son, en general, problemas de determinados malos olores; sino que estos malos olores son los síntomas y vienen determinados por las emisiones y la contaminación atmosférica que provienen de las actividades industriales.

Dicho esto, se han presentado alegaciones al proyecto haciendo alusión en líneas generales a temas como la elaboración de una Ordenanza sobre Contaminación atmosférica y Calidad del Aire, dotar a la población de herramientas de participación ciudadana que permitan el acceso a la información en relación a los posibles expedientes y denuncias, o el desarrollo de medidas preventivas específicas, entre otras.

Noticias de Alcantarilla

La XVIII Gala de la Mujer en el Centro Cultural Infanta Elena es el acto central de las actividades programadas por el Ayuntamiento en torno al 8 de Marzo

“Defender la paz nunca será un circo en una institución democrática. Si un pleno municipal no puede decir no a la guerra, entonces ¿dónde se defiende la paz?”

""Nadie debería ser excluido de un trabajo por prejuicios o por normativas obsoletas que no tienen base científica ni legal. Alcantarilla debe actualizar su ordenanza y garantizar la igualdad de oportunidades""

Y pone en marcha el festival de teatro ""José Cáride""

Los socialistas son el único grupo en el pleno que ha centrado sus mociones en Alcantarilla, mientras que el resto proponen otros temas impuestos por Madrid