La Plataforma por un Aire Limpio presenta alegaciones al proyecto de ordenanza municipal de calidad odorífera del aire

La Plataforma por un Aire Limpio, presentó el pasado 2 de septiembre y en el registro del Ayuntamiento de Alcantarilla, una serie de alegaciones al proyecto de ordenanza municipal de calidad odorífera del aire.

Ante todo, La Plataforma por un Aire Limpio quiere dejar claro que los problemas de deterioro de la calidad del aire en el municipio de Alcantarilla y su entorno no son, en general, problemas de determinados malos olores; sino que estos malos olores son los síntomas y vienen determinados por las emisiones y la contaminación atmosférica que provienen de las actividades industriales.

Dicho esto, se han presentado alegaciones al proyecto haciendo alusión en líneas generales a temas como la elaboración de una Ordenanza sobre Contaminación atmosférica y Calidad del Aire, dotar a la población de herramientas de participación ciudadana que permitan el acceso a la información en relación a los posibles expedientes y denuncias, o el desarrollo de medidas preventivas específicas, entre otras.

Noticias de Alcantarilla

Los socialistas exigen al Gobierno de Paqui Terol que deje de trasladar fechas irreales y garantice una alternativa para los usuarios mientras permanezca cerrada la instalación

El próximo 4 de octubre, los participantes se enfrentarán a un desafiante recorrido de 7 kilómetros y 43 obstáculos