IU-Verdes presenta alegaciones al proyecto de ordenanza municipal de calidad odorífera del aire

La organización considera insuficiente una ordenanza que no abarque un control total sobre la calidad del aire

IU-Verdes de Alcantarilla presentó el pasado 29 de agosto una serie de alegaciones al proyecto de ordenanza municipal de calidad odorífera del aire.

A juicio de la concejala de la formación, Carmen María Pina, es "insuficiente una ordenanza que no abarque un control total sobre la calidad del aire".

Las alegaciones son un compendio de las presentadas por Ecologistas en Acción, la Plataforma por un Aire Limpio y algunas más que la organización de izquierdas ha considerado importantes, haciendo hincapié en las herramientas de participación ciudadana, y en la adjudicación de trabajos de inspección, para evitar posibles fraudes.

Noticias de Alcantarilla

Los accésit en esta edición son para Jorge Fernández, en la modalidad de poesía, y para Celino Gracia, en la modalidad de cuento de humor

""Lo que está ocurriendo en nuestra región es violencia institucional. Es inconstitucional, es ilegal y es profundamente inhumano.""

La moción, presentada por la concejala del grupo mixto, lara hernández, defiende que la igualdad exige visibilidad, dignidad y libertad

Víctor Martínez del Baño toma posesión como concejal por el Partido Popular tras el fallecimiento de Pedro Hernández Caballero el pasado mes de octubre

Propone una bonificación del 80% del IBI para alquiler asequible aplicando la Ley de Vivienda