La Asociación de Amigos del Museo de la Huerta celebra el próximo domingo el Día del Museo y Premio Hurtano del Año

El Premio Huertano del Año se le entregará a D. Antonio Arroyo Soriano, de Fuente Álamo, municipio homenajeado de esta edición

El próximo domingo 27 de abril se celebrará en el Museo de la Huerta de Alcantarilla, el DÍA DEL MUSEO DE LA HUERTA, fiesta organizada por la Asociación de Amigos del Museo de la Huerta, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcantarilla, así como otras instituciones, asociaciones y empresas de la Región, fiesta con diversos actos que, cada año, está dedicada a premiar a un huertano elegido por el municipio protagonista, siéndolo en este año 2014 el municipio de Fuente Álamo, quién ha designado para el Premio Huertano del Año, a D. Antonio Arroyo Soriano, en homenaje y agradecimiento a su tesón y sacrificio a lo largo de su trayectoria como empresario dedicado a la agricultura y presidente de la Caja Rural Regional San Agustín hasta hace tan solo unos meses de esta entidad cooperativa de ahorro creada en aquella localidad allá por el año 1965. El acto estará presidido por los alcaldes de Alcantarilla y Fuente Álamo, Lázaro Mellado Sánchez y María Antonia Conesa Legaz, acompañados por miembros de las dos Corporaciones Municipales, junto con el presidente de la Asociación organizadora del mismo, Diego Luis Pacetti López.

A las 10:30 se realizará una recepción de invitados y Misa Huertana que se realiza en la Ermita de Ntra. Sra. de la Salud, patrona de Alcantarilla, en el paraje del Agua Salá y cantada por el Grupo de Coros y Danzas "Museo de la Huerta", de la Peña Huertana "El Barracón", de Alcantarilla.

A las 11:30 dará comienzo el acto central en el escenario exterior del Museo de la Huerta, con la actuación del Grupo de Coros y Danzas "Museo de la Huerta" de Alcantarilla, Bullas, para pasar a la entrega de los Premios Museo de la Huerta, galardones otorgados por la Asociación de Amigos del Museo, que este año han recaído como Personaje Distinguido: Juan García Serrano; Institución Distinguida: Real Academia Alfonso X el Sabio y como Socio Distinguido: Ramón Mira Conesa.

En el desarrollo del programa también está prevista la actuación del panochista José Ruiz Solano, así como la Cuadrilla de Fuente Álamo. Finalizando el acto, como ya es una tradición al clausurar el Día del Museo de la Huerta, con el Himno a Murcia, cantado por todos los asistentes.

Noticias de Alcantarilla

Esta es la quinta edición del concurso, que premia los mejores trabajos de investigación, innovación y emprendimiento de toda la Región de Murcia

Con 10.000 metros cúbicos de capacidad, se trata de la obra de ingeniería hídrica más importante del sureste español para la protección del Río Segura

Los socialistas denuncian las condiciones extremas a las que se exponen los alumnos y trabajadores en los centros educativos de Alcantarilla