UPyD exige conocer las medidas e implantación del Plan de Emergencias municipal para incidentes de contaminación atmosférica

José Antonio Sotomayor, edil de la formación magenta en el Ayuntamiento de Murcia, reclama saber cómo se activaron las medidas relativas a episodios de malos olores, tras un nuevo caso producido en el polígono industrial de Alcantarilla, el cual califica como "inadmisible", al tiempo que insiste en exigir una solución "permanente" a las continuas emisiones procedentes de Derivados Químicos S.A.

José Antonio Sotomayor, concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, insiste en conocer "qué medidas contempla el Plan de Emergencias Municipal del Consistorio antes incidentes de contaminación atmosférica" tras un nuevo episodio de malos olores producido en Alcantarilla, donde al menos cuatro personas han sido atendidas por el servicio de urgencias.

Como explica Sotomayor, "de nuevo estamos ante un episodio de contaminación atmosférica que afecta al municipio de Murcia y al de Alcantarilla", donde está ubicada la empresa Derivados Químicos S.A.

Para el edil de UPyD Murcia, esto es "inadmisible" y exige una solución permanente a las continuas emisiones procedentes de Derivados Químicos S.A., al tiempo que reclama de nuevo a la responsable la concejal de Seguridad y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Murcia, Nuria Fuentes, cuál es el grado de implantación del Plan en casos de emergencias por contaminación, y cómo se activaron las medidas relativas ante estos episodios.

Asimismo Sotomayor anuncia que UPyD Murcia acudirá esta tarde a la concentración convocada por la Plataforma Aire Limpio, que tendrá lugar ante el Ayuntamiento de Alcantarilla, en apoyo a los vecinos que demandan una solución para erradicar este problema.

Noticias de Alcantarilla

Los accésit en esta edición son para Jorge Fernández, en la modalidad de poesía, y para Celino Gracia, en la modalidad de cuento de humor

""Lo que está ocurriendo en nuestra región es violencia institucional. Es inconstitucional, es ilegal y es profundamente inhumano.""

La moción, presentada por la concejala del grupo mixto, lara hernández, defiende que la igualdad exige visibilidad, dignidad y libertad

Víctor Martínez del Baño toma posesión como concejal por el Partido Popular tras el fallecimiento de Pedro Hernández Caballero el pasado mes de octubre

Propone una bonificación del 80% del IBI para alquiler asequible aplicando la Ley de Vivienda