Desalojo IES Sanje por emisiones contaminantes

UPyD Alcantarilla reclama medidas para avisar a la población y minimizar los riesgos producidos por contaminación ambiental

La formación magenta exige la puesta en marcha de "actuaciones tan básicas como alarmas, paneles informativos o protocolos de actuación concretos, que no se han puesto aún en funcionamiento a pesar de las reiteradas promesas que por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular se vienen realizando desde el año 2009"

La delegación local de Unión Progreso y Democracia en Alcantarilla reclama al equipo de Gobierno de Lázaro Mellado "que ponga en marcha todas las medidas posibles para avisar" a la población de episodios de "fuerte" contaminación ambiental, minimizando así los posibles riesgos.

Esta exigencia se produce tras detectarse un olor muy intenso y proceder al desalojo de profesores y alumnos del IES San Jerónimo (Sanje), ubicado en la avenida Fernando III el Santo, en las inmediaciones del polígono industrial de Alcantarilla.

UPyD Alcantarilla reclama que se aclare "en todos sus extremos" este nuevo episodio de contaminación ambiental, que provocó vómitos y mareos en alumnos del centro y que técnicos de Calidad Ambiental de la Comunidad Autónoma achacan en principio a la limpieza de una balsa cercana.

Para la delegación local de UPyD en Alcantarilla, son necesarias "medidas tan básicas como alarmas, paneles informativos o protocolos de actuación concretos, que no se han puesto aún en funcionamiento a pesar de las reiteradas promesas que por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular se vienen realizando desde el año 2009".

La formación magenta recuerda que ha reclamado por vía administrativa a la Dirección General de Medio Ambiente la documentación relativa a las emisiones de la empresa Derivados Químicos S.A, radicada en dicho polígono industrial, para determinar el origen de los periódicos episodios de malos olores que sufren los vecinos de Alcantarilla y de las pedanías del municipio de Murcia, Sangonera la Seca y Javalí Nuevo.

Además, UPyD Alcantarilla insiste en su exigencia de que se lleve a cabo por las administraciones correspondientes un estudio epidemiológico "serio" en el municipio sobre la incidencia de enfermedades respiratorias y similares, para aclarar todas las dudas y la alarma social generada entre los vecinos alcantarilleros y de las poblaciones vecinas afectadas.

Noticias de Alcantarilla

La XVIII Gala de la Mujer en el Centro Cultural Infanta Elena es el acto central de las actividades programadas por el Ayuntamiento en torno al 8 de Marzo

“Defender la paz nunca será un circo en una institución democrática. Si un pleno municipal no puede decir no a la guerra, entonces ¿dónde se defiende la paz?”

""Nadie debería ser excluido de un trabajo por prejuicios o por normativas obsoletas que no tienen base científica ni legal. Alcantarilla debe actualizar su ordenanza y garantizar la igualdad de oportunidades""

Y pone en marcha el festival de teatro ""José Cáride""

Los socialistas son el único grupo en el pleno que ha centrado sus mociones en Alcantarilla, mientras que el resto proponen otros temas impuestos por Madrid