UPyD Alcantarilla denuncia el estado de abandono de parques y jardines del municipio

La formación magenta en Alcantarilla denuncia la dejadez en la gestión y cuidado de los distintos parques del municipio por parte del equipo de Gobierno de Lázaro Mellado y reclama "una mejora en la calidad y la situación de las áreas verdes"

La delegación local de Unión Progreso y Democracia en Alcantarilla critica "las importantes deficiencias en cuestión de limpieza y seguridad" en los distintos parques del municipio y reclama "una mejora en la calidad y la situación de las áreas verdes".

La formación magenta destaca los daños que presenta el jardín de la Plaza Cayitas a causa de la rotura de cristales que conforman su estructura arquitectónica, el deterioro del mobiliario urbano y la existencia de pintadas que afean la imagen del área verde.

Además, para UPyD Alcantarilla el diseño mismo del jardín Cayitas, con materiales como el hierro y el cristal en formas picudas y angulosas, "provoca que aún estando en buen estado de conservación, que no lo está", exista el peligro de accidentes. Por ello, solicita que que a la hora de reparar los daños "se tenga en cuenta sustituir esos materiales por otros que presenten menos peligrosidad".

Asimismo, en el parque Campoamor se aprecia la fuente principal "sucia y sin limpiar desde hace meses". UPyD recuerda que esta situación "no es nueva", ya que la formación magenta ha denunciado en numerosas ocasiones "el estado de suciedad y abandono" en el que se encuentran diversos parques, jardines y zonas de juego infantiles del municipio.

La delegación local de UPyD insiste en la necesidad de reparar los daños en cristales y mobiliario urbano ante la posibilidad de accidentes, y exige "más empeño en mantener la limpieza de los mismos", ya que la crisis no puede ser excusa para el "lamentable" estado de mantenimiento actuales.

Noticias de Alcantarilla

Recibe el bastón de mando de manos de su antecesor Joaquín Buendía

La Portavoz Socialista, Lara Hernández: ""El Ayuntamiento no es un cortijo; basta ya de hacer y deshacer en función de intereses de partido""

Joaquín Buendía renuncia oficialmente al cargo, que asumió en junio de 2015, y en el que ha gobernado durante los últimos diez años, las dos últimas legislaturas con mayoría absoluta