Procesión del Corpus Christi 2011

El próximo día 26 de Junio se celebrará la Procesión del Corpus Christi en la ciudad de Alcantarilla organizada por la Archicofradía del Santísimo Cuerpo de Cristo "Señor del Mundo" y Santo Entierro. Como cada año, la organización correrá a cargo de dicha institución junto a las tres parroquias de la localidad, la cual tiene como uno de sus fines la adoración al Corpus y cuyos orígenes se remontan a fechas anteriores al año 1688. A las 19:00 horas se celebrará la Santa Eucaristía en la Plaza de la Inmaculada (fachada de la Iglesia de Campoamor), para, a continuación, comenzar con la Procesión que recorrerá el siguiente recorrido.

SALIDA: Plaza de la Inmaculada./ C/ Alfonso X el Sabio./ C/ Dr. Fleming./ C/ Mayor./ Iglesia de San Pedro.

Abrirá el cortejo el Pendón de la Institución y, como es costumbre, los niños que hayan realizado la Primera Comunión este año saldrán acompañando la Custodia de la Archicofradía con el Cuerpo de Cristo en su interior. Dicha custodia está realizada en plata y oro y está datada del año 1744, siendo realizada por el entonces orfebre de la Catedral de Murcia. También es reseñable la colocación de altares realizados por los vecinos como muestra de respeto y amor al Corpus en distintos puntos del recorrido. Asimismo, a la llegada a la Iglesia de San Pedro se procederá al pisado por parte de los niños del mosaico de arena que cada año realizan Hermanas de la Cofradía de la Virgen del Primer Dolor, un trabajo cuidado y realizado con todo el cariño posible.

Asimismo, todos los Presidentes de Hermandades y Cofradías (pasionarias y no pasionarias) están invitados a participar de la Procesión, así como todos los miembros de la Corporación Municipal.

Desde la Archicofradía se invita a participar a todos los vecinos de Alcantarilla, ya que este cortejo es el más importante de cuantos se realizan anualmente en la localidad.

Noticias de Alcantarilla

El Partido Popular se abstiene y evita respaldar una iniciativa para garantizar la disponibilidad efectiva de la ambulancia medicalizada de emergencias en Alcantarilla

El Pleno acuerda que la Biblioteca Municipal lleve el nombre del poeta alcantarillero Jara Carrillo para conmemorar el 150 aniversario de su nacimiento

La Casa del Pueblo reúne a jóvenes militantes y representantes para preparar las enmiendas al próximo Congreso Federal centradas en vivienda, educación e igualdad de oportunidades

La concejala independiente registra un ruego al Pleno para que el municipio muestre “una vez más” su apoyo a una familia “que no ha dejado de luchar desde el primer día”

Los socialistas presentan una moción en el próximo Pleno de Alcantarilla para exigir al Gobierno Regional una solución y mejora en los servicios de la localidad

En mayo de 2026 se cumple el centenario de la inauguración de este emblemático espacio, ejemplo del comercio local de proximidad