La Comunidad licita las obras de la carretera que une Murcia y Barqueros a través de Alcantarilla

Se trata de una inversión de cinco millones de euros que permitirá remodelar los ocho kilómetros de esta vía

El proyecto incluye también la mejora de los accesos a los caminos y propiedades a lo largo de la vía y la remodelación de la intersección con la carretera RM-C19

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha iniciado el proceso de licitación de las obras de la carretera que une Murcia y Barqueros a través de Alcantarilla, la RM-C1, según recoge el Boletín Oficial de la Región de Murcia. Así, se abre el período de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas.

Se trata de una inversión de cinco millones de euros que permitirá remodelar los ocho kilómetros de esta vía. El director general de Carreteras, José Guijarro, afirmó que la actuación "reforzará considerablemente la seguridad vial mediante el ensanche de la carretera y la supresión de las curvas de radio reducido", y recordó que "es un itinerario por el que cada año circulan cerca de 500.000 vehículos".

Las obras comprenden el inicio de la carretera, junto a la autovía del Mediterráneo (A-7) en el municipio de Alcantarilla, hasta el kilómetro 8, después del cruce con el canal del trasvase Tajo-Segura, donde se aumentará en cuatro metros la amplitud del puente que lo sobrepasa. Se conseguirá así, según Guijarro, "una circulación fluida en ambos sentidos que procure comodidad a los usuarios".

El proyecto incluye también la mejora de los accesos a los caminos y propiedades existentes a lo largo de la vía y la remodelación de la intersección con la carretera RM-C19, que permite la conexión con la autovía del Mediterráneo.

Esta actuación, concluyó Guijarro, "hará que los habitantes de Barqueros vean mejorados sus desplazamientos con Murcia y Alcantarilla tras los doce meses de ejecución de las obras".

Noticias de Alcantarilla

La concejala independiente advierte de que los episodios de contaminación, el historial del municipio y la ausencia de este órgano desde 2019 hacen necesario reforzar el control, la transparencia y la participación ciudadana

El PSOE denuncia que el Equipo de Gobierno aprueba medidas en el Pleno que después no ejecuta

El consejero visita las obras, que contemplan la mejora del aislamiento, la sustitución de ventanas, la instalación de placas fotovoltaicas y la mejora de la accesibilidad del bloque C

La concentración se ha consolidado como un acto de unidad ciudadana en torno a un mensaje claro: la defensa de la vida, la dignidad humana y la paz

El edificio de Seguridad Ciudadana recibirá el nombre del Subinspector del Cuerpo de Policía Local D. José Marques López en su honor