Nota remitida por la portavoz de las familias de la calle Buenos Aires con respecto a problemas de ruidos y suciedad

Nota remitida por el portavoz de los vecinos de la calle Buenos Aires:

 

Los vecinos de la calle Buenos Aires tenemos conocimiento de que hay intención de construir una nueva nave en el entorno de nuestras viviendas, de nuestro barrio. Y resalto lo de barrio, porque a pesar del empeño de este ayuntamiento por convertirlo en zona industrial, allí vivimos personas que queremos vivir con dignidad y en un lugar digno.

A principios de la legislatura, año 2007, la Concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Mercedes Hernández, se comprometió para que no se construyeran más naves en esa zona. Consiguió que no se construyera la nave de Rócalo y ahora por su compromiso con nosotros debería prohibir que se construyera esa nueva nave de Pellicer. Señora concejala, ¿qué diferencia hay entre Pellicer y Rócalo?

Usted sabe que si se permite construir esa nave se seguirán construyendo más y si eso es así ¿qué piensa hacer con las 14 familias que allí vivimos?

Usted señora concejala nos dijo que nuestra zona sería un pulmón verde para Alcantarilla y que sería una zona privilegiada, ¡pues llevamos camino de eso!.

Sabemos que esta Ayuntamiento se basa en la legalidad de la zona y que esto es un problema de hace 25 años. ¿Pero señora concejala donde está la legalidad de os vecinos que allí vivimos?. ¿Se podrá arreglar algún día esta situación o tiene que pasar otros 25 años?

Una vez más les voy a resumir las razones que nos hacen hablar en este pleno y que sufrimos nosotras y nuestras familias día tras día:

Ruidos insoportables producidos por las diferentes actividades industriales que se realizan al lado de nuestras viviendas.

Fuertes olores químicos generados por las industrias del entorno.

Falta de higiene y limpieza de nuestra zona.

Existencia de cumbres de escombros que están generando la presencia de ratas y culebras.

Y por último, y por no ser poco la situación que se produce por el tráfico en nuestra calle, que es de doble sentido y permite el paso a los camiones.

No vamos a permitir que nuestros derechos como vecinos de Alcantarilla sean de nuevo incumplidos y tomaremos las medidas necesarias si no se cumple con lo que nos corresponde.

Por todo ello, exigimos a este Ayuntamiento que se le dé solución a estos graves problemas de forma urgente e inmediata.

Marisa Mejías

Portavoz de las familias de la c/Buenos Aires

Noticias de Alcantarilla

Las obras, que avanzan según los plazos previstos, concluirán en el primer semestre de 2026

El botón de encendido lo pulsa uno de los niños que asisten a la fiesta infantil que se celebra bajo el árbol