Programa pionero de conciliación en el Centro de Atención a la Infancia del Polígono Industrial Oeste

El Consejo de Gobierno ha aprobado la puesta en marcha de un proyecto pionero de promoción de la convivencia familiar en el centro de atención a la infancia que gestiona la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Oeste (AEPIO), con el objetivo de aumentar la participación de los padres y madres en el centro y ayudarles en su tarea educativa. Para este fin la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración otorgará 18.000 euros a la asociación.

Así, AEPIO se compromete a fomentar la convivencia familiar a través de la puesta en marcha de una escuela de padres y una escuela de verano y de vacaciones de navidad y mediante la implicación de los familiares directos en las actividades educativas, extraescolares y complementarias que organice el centro de atención a la infancia. Además de las tareas educativas propias del centro, pondrán en marcha otras actividades de formación, ocio y tiempo libre dirigidas a los hermanos, de hasta ocho años, de los pequeños atendidos en el centro.

Los nuevos centros de atención a la infancia, construidos con subvenciones de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, son un instrumento decisivo de apoyo a la conciliación de la vida familiar y laboral. El objetivo de estos centros –de carácter socio-educativo- es prestar una atención integral a los niños de hasta tres años y apoyar a las familias para conciliar la vida laboral y familiar, ofertando un servicio de calidad, con horarios y calendarios flexibles y adaptados a las necesidades y demandas de los usuarios.

Noticias de Alcantarilla

Las obras, que avanzan según los plazos previstos, concluirán en el primer semestre de 2026

El botón de encendido lo pulsa uno de los niños que asisten a la fiesta infantil que se celebra bajo el árbol