El PSOE denuncia la inoperatividad de un camión de Bomberos

Los bomberos del Parque de Alcantarilla se han quejado por escrito al Ayuntamiento, a la Comunidad Autónoma y al CES advirtiendo que no se hacen responsables de los retrasos producidos en servicios con ese camión

El PSOE de Alcantarilla ha denunciado que la concejalía de Seguridad Ciudadana ha decidido ubicar un camión de bomberos en el Depósito Municipal, donde queda atrapado por los coches retirados por la grúa, en lugar de dejarlo dentro del Parque, donde tiene mayor operatividad.

El concejal del PSOE, José Antonio Sabater, denuncia que “la decisión de la concejalía provoca un problema de Seguridad Ciudadana, porque ante una llamada de emergencia se retrasa la salida del vehículo.” Sabater destaca que “son los propios bomberos quienes lo han denunciado por escrito, tanto es así que ni siquiera se hacen responsables de los retrasos con ese camión en concreto”.

Así lo han ratificado los propios bomberos en un escrito enviado al Ayuntamiento de Alcantarilla, a la Comunidad Autónoma y al Consorcio de Extinción de Incendios, en el que advierten que ante una llamada de emergencia, “hay que solicitar a los agentes de la Policía Local, que se encuentran en otras dependencias, que abran la puerta para poder sacar el vehículo”, por lo que concluyen que “no nos hacemos responsables del retraso que se pueda producir en cualquier servicio que tenga que cubrir ese vehículo”.

El concejal socialista asegura no entender “porqué se saca el camión del Parque, en contra de la opinión de los bomberos, que son los profesionales que de verdad saben lo que resulta más adecuado para la seguridad de todos los vecinos de nuestro municipio”, y destaca que “no parece que el lugar más apropiado para un camión de Bomberos sea estar entre los vehículos que retira la grúa”.

Y es que José Antonio Sabater ha denunciado que “el Consorcio de Extinción de Incencios se llevó el camión a Lorca durante toda la Semana Santa, en lugar de estar en Alcantarilla, donde también hace falta”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES