El Arsenal Militar de Cartagena, recibirá el Gallo de Oro 2010 de la Hermandad de San Pedro Apóstol y Stmo. Cristo de la Esperanza en Alcantarilla

El pregón del acto del Gallo de Oro 2010, será ofrecido por el Almirante D. Adolfo Baturone, último jefe de la Zona de Acción Marítima del Mediterráneo, con sede en Cartagena y el tercer Escudo de Oro de la Hermandad lo recibirá el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado

La Hermandad de San Pedro Apóstol y Santísimo Cristo de la Esperanza de Alcantarilla, celebrará el próximo sábado, 27 de marzo, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural “Infanta Elena” de Alcantarilla, el acto de entrega del “Gallo de Oro 2010”. En un acto en donde el alcalde de Alcantarilla, D. Lázaro Mellado, -hermano también de dicha Hermandad- se le impondrá el Tercer Escudo de Oro de la Hermandad, actuando como Pregonero, el Excmo. Sr. D. Adolfo Baturone Santiago, Almirante del Cuerpo General de la Armada.

Para el presidente de la Hermandad, Pedro Pérez Salmerón, “es de gran importancia para nosotros el otorgar el Gallo de Oro 2010 al Arsenal Militar de Cartagena, con el que estamos vinculados desde principios de los años 90, cuando ya en aquella época escoltaban en la procesión de Jueves Santo, con un piquete de marineros, a nuestro San Pedro, y a los largo de todos estos años hemos mantenido una estrecha relación con todos los Almirantes que han mandado dicho Arsenal, pero de una forma especial tengo que agradecer a su Almirante actual, D. Jorge Rosetty, la donación de una campana para el trono del apóstol, la cual procesionará por primera vez este Jueves Santo”.

El pregonero del acto de entrega del Gallo de Oro, también tiene honda relación con la Armada y con Cartagena, ya que será el Almirante del Cuerpo General de la Armada, el Excmo. Sr. D. Adolfo Baturone Santiago, último jefe de la Zona Marítima del Mediterráneo en Cartagena, tras su posesión en el año 1998 y su paso a la reserva en abril del año 2000. Perteneciente a una arraigada familia de estirpe navegante y altos mandos de la Armada, hombre de profundas creencias religiosas y sus tradiciones, muy conocedor de la Semana Santa cartagenera y como no, de la Agrupación de San Pedro Apóstol (Californios), siendo sin lugar a dudas un meritorio pregonero del Gallo de Oro 2010, de la Hermandad de San Pedro Apóstol y Stmo. Cristo de la Esperanza.

D. Adolfo Baturone fue el primer presidente del consejo de administración de la Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM), presidencia que rotan trimestralmente los nueve miembros que la componen, continuando en la actualidad en el mismo. También ha sido, durante los años 1998 y 1999, Delegado del Gobierno en la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.

El Tercer Escudo de Oro se le impondrá a D. Lázaro Mellado Sánchez, alcalde de Alcantarilla y también hermano de la Agrupación de Caballeros Portapasos de dicha Hermandad desde su fundación, quién ha manifestado su “agradecimiento hacia la Hermandad al concederme el Escudo de Oro de la misma, en mi condición de Alcalde de Alcantarilla, pero mucho más por recibirla siendo hermano de ella”. Dicho escudo se le concede según ha manifestado el presidente de la Hermandad, “por su apoyo desde la alcaldía de nuestro municipio a la Semana Santa, habiendo sufrido ésta, coincidiendo con sus años al frente del Ayuntamiento, del mayor avance y engrandecimiento, tanto del número de hermandades, participación, et. Y en especial por la colaboración que presta a nuestra Hermandad, siempre que se le ha solicitado, sobre todo y no hace mucho tiempo cuando adquirimos el manto de nuestro Titular, San Pedro”. A lo largo de los casi veinticuatro años de vida de la Hermandad, se han concedido dos escudos de Oro más, el primero a D. Enrique Rica Belmonte, que fue párroco de la Iglesia de San Pedro Apóstol y a D. Pedro José Martínez Teruel, primer Presidente de la Hermandad y actual Vicepresidente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES