La Cuardia Civil de Murcia decomisa más de 100 kilos de “pezqueñines” de pulpo y pescadilla

La actuación se llevó a cabo en uno de los puntos de verificación del transporte de pescado que la Guardia Civil de Murcia viene desarrollando conjuntamente con la Consejería de Agricultura y Agua.

El pulpo intervenido apenas alcanzaba un cuarto del peso mínimo permitido para este molusco.

El pescado intervenido, previa declaración de aptitud para su consumo, será entregado a centros benéficos de la Región.

 Agentes de la Guardia Civil de Murcia decomisaron el día de ayer, en las inmediaciones de la lonja de pescado de la localidad de Alcantarilla, 112 kilos de pulpo (“Octopus vulgaris”), con un peso medio por ejemplar de 260 gramos, y 4,30 killos de pescadilla (“Merluccius merluccius”), con unas dimensiones de 17 centímetros, por incumplir la normativa en materia de tallas mínimas reglamentarias de especies pesqueras, 1 kilo y 20 centímetros, respectivamente, para las dos citadas.

La mercancía, que era transportada en un vehículo con sistema isotermo cuando fue sometida a control, fue intervenida en el marco de los puntos de verificación del transporte de pescado que se vienen llevando a cabo en varios puntos de la Región de Murcia.

Se da la circunstancia de que el propietario de la mercancía ahora decomisada había sido ya denunciado con anterioridad por incumplimientos similares.

El pescado, previa declaración de su aptitud para el consumo por un inspector de la Consejería de Sanidad, ha sido entregado a diversos centros benéficos de Murcia.

Los hechos, constitutivos de infracción administrativa a la legislación en materia de pesca marítima, han sido denunciados ante la Dirección General de Ganadería y Pesca de la Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES