Murcia

Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es
Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es

Alcantarilla - EspañolAlcantarilla - Ingles
detalle de Alcantarilla

 

Alcantarilla conmemoró hoy el Día Internacional contra la Violencia de Género con una concentración y lectura de un manifiesto (25/11/2008)

El Ayuntamiento de Alcantarilla durante esta semana –del 24 al 28 de noviembre- viene realizando una serie de actividades que organizadas por la Concejalía de Mujer y el Centro Municipal de Servicios Sociales, en colaboración con la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, para conmemorar el DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, que se celebra en el día de hoy.

En día central de las celebraciones, hoy 25 de noviembre, a las 12 de la mañana se celebró en la plaza de San Pedro, frente al Ayuntamiento de Alcantarilla, la CONCENTRACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO, al estar celebrando el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, desde el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Mujer, se ha realizado un acto de solidaridad para con todas las Víctimas de Violencia de Género. En el mismo se procedió a la lectura del Manifiesto por parte de la teniente de alcalde de Sanidad, Servicios Sociales, Tercera Edad, Mujer e Inmigración, Mónica García García, como muestra de repulsa hacia cualquier situación de maltrato y discriminación machista. Posteriormente se realizó una suelta masiva de globos como homenaje para las todas las mujeres Víctimas de Violencia. También se han colocado dos carpas para facilitar información, una en la plaza de San Pedro y otra en el jardín de Campoamor, junto a la calle Mayor, en las mismas también se han facilitado lazos blancos para que ser utilizados como distintivos en este Día de homenaje, junto con “Guía para combatir la Violencia contra las Mujeres” que ha editado este Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Mujer.

Mañana miércoles, por las calles de Alcantarilla, en concreto junto a los Mercados Semanales de los barrios de San Pedro-San Roque y en el del barrio de Campoamor, se llevará a cabo una REPRESENTACIÓN TEATRAL DE ANIMACIÓN EN LA CALLE, con la obra “Rodaje por la igualdad”, a cargo del Colectivo Autopía. Se comenzará a las nueve de la mañana por el mercado de San Pedro-San Roque, con una duración de unos 20-30 minutos, en el cruce de las calles Pintor Mariano Ballester con Medico Antonio Soler. A continuación el grupo teatral se trasladará hasta la intersección de las calles Estación con Ramón y Cajal en esta su segunda representación, sobre las 10 de la mañana.

Después se trasladaran al mercado en el barrio de Campoamor. La primera actuación será sobre las 12 de la mañana, en el cruce de las calles Cura Pedro Pérez García, Mariana Pineda y Bartolomé Muñoz, a la espalda de la Iglesia de Campoamor. Por último se trasladaran, sobre las 12:30 horas, a la calle Dr. Fleming con intersección de la calle Cid Campeador. Teniendo, como indicábamos antes, todas sus interpretaciones entre 20 y 30 minutos, siendo diferentes representaciones para cada una de ellas en los dos mercados.

El jueves 27, a las nueve de la mañana, se celebrará el II Taller de prevención de Violencia de Género para Profesionales de la Acción Social, con el tema “Conocer para cambiar la mirada”, en el salón de actos del Edificio de Seguridad Ciudadana.

Las actividades programadas acabarán el viernes, 28 de noviembre, con la Inauguración del Taller de Participación Social de la Mujer, con el lema “Cuidando de ti”, a partir de las 11 de la mañana, en el salón de actos de la Residencia de Personas Mayores “Virgen de la Salud”.

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información