La ampliación del colegio Jara Carrillo cubrirá las necesidades educativas de Alcantarilla

El consejero de Educación ha colocado la primera piedra del nuevo pabellón que acogerá a 225 alumnos de Infantil y Primaria

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, acompañado por el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, y por la directora general de Centros, María José Jiménez, puso hoy la primera piedra de un nuevo pabellón de Educación Infantil y Primaria que supondrá la creación de 225 nueva plazas en el Colegio Público ‘Jara Carrillo’, con lo que se cubren las necesidades de escolarización de la zona.

Sotoca indicó que “con la construcción del nuevo pabellón damos un paso más en nuestro compromiso de mejora de la Educación Infantil y Primaria, objetivo que recoge el Pacto Social por la Educación, aún vigente y que pronto será renovado para ajustarse y adaptarse a los cambios que se vayan produciendo”.

La construcción de este pabellón supone una inversión total de 695.145 euros, de los que la Consejería de Educación, Formación y Empleo aporta 486.786 euros y el Ayuntamiento de Alcantarilla 208.359. El consejero destacó que “es muy importante para el desarrollo de las políticas educativas la comunicación y colaboración con los ayuntamientos” y subrayó “la labor de la corporación municipal a través de su alcalde, su teniente de alcalde y su concejala de Educación”.

La construcción de esta ampliación de la tercera línea, con tres aulas de Infantil y seis de Primaria, responde a las necesidades de escolarización de la zona. El nuevo pabellón ocupará una superficie construida de 524 metros cuadrados, con planta baja destinada a las aulas de infantil, aseos, conserjería y despachos, y la primera planta, con 606 metros cuadrados construidos para los alumnos de Primaria, despachos y aseos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES