Los empresarios del Parque Industrial Oeste y el Ayuntamiento de Alcantarilla, llegan a acuerdos de colaboración

La colaboración entre Ayuntamiento y ASEPIO contempla entre otras, la prestación de un servicio de información y localización de empresas, así como la vigilancia del Polígono Industrial Oeste

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcantarilla, en reunión celebrada el día de ayer, ha aprobado -a propuesta de la Concejalía de Empleo, Industria, Comercio y Medio Ambiente- la firma de un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios del Parque Industrial Oeste (ASEPIO). Días pasados el Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, mantuvo una reunión con el Presidente de ASEPIO, Antonio Castillo, en la Agencia de Desarrollo Local, junto con los concejales de Urbanismo, Obras y Servicios, Laura Sandoval y el de Empleo, Industria, Comercio y Medio Ambiente, José Antonio López Olmedo.

Este convenio contempla una partida económica por importe de 15.000'00 €, con la que el Ayuntamiento subvencionará a la Asociación de Empresarios del Parque Industrial Oeste. ASEPIO se compromete colaborar con el Ayuntamiento en la organización, desarrollo y ejecución de las actuaciones propuestas en el proyecto objeto de subvención, tales como la prestación de un servicio de información y localización de empresas, la vigilancia del Polígono Industrial Oeste, el asesoramiento a las empresas y la impartición de actividades de formación e información técnica, la conservación y mantenimiento de zonas verdes y viales del Polígono, y el mantenimiento del servicio de la Escuela Infantil.

Otros compromisos adquiridos por ASEPIO, y que quedan recogidos en el citado convenio, son los referidos a:

- Colaboración en la promoción exterior, en la prestación de servicios de apoyo y asesoramiento a las empresas instaladas en el Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla, a través del Observatorio Iberoamericano de Comercio Exterior y del Centro de Comercio Exterior Tradepoint de Naciones Unidas, así como en las actuaciones y actividades que desde el Ayuntamiento se concreten en esas materias y en el fomento del empleo.

- Mantenimiento de los servicios concertados de vigilancia del Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla.

- Bonificar las cuotas del servicio de la Escuela Infantil de ASEPIO, para empleados, empresarios y profesionales que desarrollen su actividad laboral en empresas ubicadas en el Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla; así como para los empleados del Ayuntamiento de Alcantarilla.

- Identificar y ceder espacios adecuados para que desde el Ayuntamiento de Alcantarilla se habiliten zonas de aparcamiento que permitan mejorar la movilidad y el acceso a las empresas del Polígono Industrial Oeste.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES