Al igual que en otros ayuntamientos y en otras dependencias oficiales en Alcantarilla se guardó un minuto de silencio por los atentados de París

Se han celebrado varios ya, este era el segundo que oficialmente convocaba el Ayuntamiento de Alcantarilla, dado que el pasado sábado a las siete de la tarde se llevaba a cabo el primero de los minutos de silencio que se realizaban con motivo de los actos violentos acaecidos en la capital francesa, en la plaza Adolfo Suárez. El de hoy, de acuerdo con las convocatorias realizadas por el gobierno regional, así como por la Delegación del Gobierno, las banderas del Ayuntamiento han estado a media asta, hasta las doce de la mañana de hoy tras realizar un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento en esta ocasión en la plaza de San Pedro.

El alcalde de Alcantarilla, el equipo de gobierno y la Corporación Municipal se dieron cita en ambos actos, expresando su rechazo y consternación por lo sucedido el pasado viernes en la noche, mostrando la más enérgica condena y repulsa de la sociedad alcantarillera.

Para el Alcalde, Joaquín Buendía, "Alcantarilla muestra así su apoyo y solidaridad al pueblo francés y a los familiares de las víctimas de los terribles atentados terroristas del pasado viernes, de los que han mostrado su rotundo rechazo, sumándose al dolor de todos los franceses y manifestando la más firme repulsa en nombre de toda la sociedad alcantarillera por este salvaje atentado, que supone un ataque no sólo a Francia, sino a toda Europa, que representa valores de respeto y libertad frente a los intolerantes". Buendía indicó que Alcantarilla "ha manifestado su pesar con tres minutos de silencio, en estos tres días que llevamos desde la barbarie del pasado viernes, el sábado lo hacíamos junto a los ciudadanos de Alcantarilla en la plaza Adolfo Suárez, en donde se bajó la bandera de España, de 54 metros cuadrados, a medio mástil, lo hacíamos antes de la salida de la Carrera Solidaria Beata Piedad, en la conmemoración de los 125 años de la Congregación de las Hermanas Salesianas y lo hemos realizado en la mañana de hoy con una nutrida asistencia de vecinos de Alcantarilla, Corporación Municipal y representantes de distintas asociaciones, entidades y colectivos de nuestro municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES