La Directora de Mujer visita el Centro de Atención para las mujeres Víctimas de Violencia (CAVI) en Alcantarilla

Valoró el trabajo que se lleva a cabo en materia de Mujer en nuestro municipio y destacó el interesante programa de actividades para conmemorar el 25N Día Internacional para la eliminación de Violencia de Género

En la mañana de ayer la Directora General de Mujer en la Región de Murcia, Alicia Barqueros Sánchez, visitó nuestro municipio, manteniendo una entrevista en el Ayuntamiento con nuestro Alcalde, Joaquín Buendía y la Concejal de Bienestar Social, Sanidad y Consumo, Francisca Terol, dándole a conocer el trabajo que se viene desarrollando en nuestra ciudad en todos aquellos temas relacionados con la mujer. También se le informó del programa de actividades previstas para conmemorar el Día Internacional para la eliminación de la Violencia de Género, que se desarrollarán en nuestro municipio a partir del próximo lunes 16 y concluirán el jueves 26 de noviembre.

Posteriormente visitó las instalaciones del CAVI (Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia), en la que tuvo la oportunidad de conocer nuestro Centro, así como a las profesionales que en el mismo se encuentran, una psicóloga, una abogada para la atención jurídica y una trabajadora social. El compromiso de la Directora General fue el de conseguir, cuanto antes sean aprobados los presupuestos regionales, el ampliar los horarios que se tienen para con estas trabajadoras y un apoyo económico superior al que ahora se viene asignando para nuestro municipio. El Alcalde de Alcantarilla, también trasladó tanto a Alicia Barqueros, como a las propias trabajadoras del Centro, su firme decisión de encontrar cuanto antes- otros locales más adecuados para el excelente trabajo que en el mismo se lleva a cabo en nuestro municipio.

La Directora General de Mujer, Alicia Barqueros, felicitó "el trabajo y las actividades que se vienen realizando en Alcantarilla", mostrando interés por las mismas y acercando a las profesionales que atienden el CAVI todos los servicios y el personal de su dirección general para continuar creciendo en atenciones a nuestros vecinos, especialmente en esta ocasión en atención y auxilio en los problemas que algunas de nuestras mujeres sufren día a día.

El CAVI en Alcantarilla en estos momentos está prestando atención a 85 mujeres. Desde la apertura de este servicio en abril de 2009, se han gestionado entre expedientes de altas y bajas un total de 685. En cuanto a intervenciones sociales se han llevado a cabo 124. Los datos de intervención psicológica indican que se han atendido a 76 personas, 15 de ellos nuevos casos, con 20 derivaciones al Servicio de Atención a Menores "Quiero crecer", teniendo 130 casos activos.

También se están llevando 7 intervenciones psicológicas con grupo de adolescentes, de las 14 usuarias del grupo que se tienen.

En el apartado de intervenciones jurídicas se han atendido 52 mujeres, siendo 24 los nuevos casos que se están atendiendo, con 130 casos activos y un total de 85 intervenciones jurídicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES