El Ayuntamiento de Alcantarilla se unirá a la lucha contra la economía sumergida

El Alcalde de Alcantarilla y el Director General de Relaciones Laborales y Economía Social analizan el convenio a suscribir en breve

El Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía y el Director General de Relaciones Laborales y Economía Social, Leopoldo Navarro, han analizado en la mañana de hoy en nuestro Ayuntamiento, el convenio a suscribir de adhesión al Plan Regional de Lucha contra la Economía Irregular, en la pretensión de mejorar la calidad en el trabajo y la protección de los derechos sociales y laborales de los trabajadores. Este acuerdo busca favorecer y establecer vías de comunicación recíprocas para la detección de actividades no declaradas con ánimo defraudatorio.

Varios son ya los ayuntamientos de nuestra Región forman parte ya de este plan, que está incluido en la Estrategia para la Creación de Empleo de la Región de Murcia, y que pretende potenciar la colaboración entre la Comunidad y los consistorios, con la finalidad de que estos remitan datos sobre los que se puedan investigar los casos sospechosos de economía sumergida.

Para Buendía, "el trabajo no declarado perjudica gravemente a los trabajadores, que pierden todas sus garantías laborales y derechos sociales, así como a la gran mayoría de las empresas que actúan en el marco de la legalidad. Además, esta práctica dificulta la recuperación económica de Alcantarilla y también de nuestra Región".

La lucha contra la economía irregular constituye, por tanto una de las prioridades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Alcantarilla al considera necesario avanzar en el intercambio de información para colaborar en hacerla más efectiva.

El Ayuntamiento de Alcantarilla colaborará con la Dirección General de Relaciones laborales y Economía Social, competente en materia de trabajo en el tratamiento y revisión de información sobre actividades económicas y profesionales que se estén realizando o se puedan estar realizando en este término municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES