El Ayuntamiento acuerda con Copedeco y la Obra Social Marista de Alcantarilla la cesión temporal de aulas del Centro Integral de San José Obrero y para optar a cursos del SEF

En la mañana de ayer el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha suscrito dos acuerdos de cesión temporal de aulas e instalaciones, entre el Ayuntamiento de Alcantarilla y la sociedad cooperativa COPEDECO y la Obra Social Marista de este municipio.

Las aulas se encuentran en el Centro Integral de San José Obrero y dichas entidades optarán a ser centros de formación del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). Así estos espacios formativos se utilizarán para la impartición de cursos dirigidos a trabajadores ocupados o también desempleados, dentro de la oferta formativa que desarrolla el SEF.

En representación de Copedeco S. Coop. firmó este acuerdo, Dña. María Jiménez, mientras que en representación de la Congregación de los Hermanos Maristas provincia Mediterránea, el director de la Obra Social Marista en Alcantarilla, D. José Tenorio.

El interés de Copedeco S. Coop. está en la realización de cuatro cursos. En concreto, el de Empleada de Hogar (120 horas), Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales (150 horas); Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (390 horas) y Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos (360 horas).

Mientras que la Obra Social Marista de Alcantarilla, espera la aprobación de un curso de Actividades auxiliares de almacén, con una duración de 170 horas.

Para el alcalde de Alcantarilla, "esta es una iniciativa más de colaboración con entidades que, como Copedeco y Maristas, vienen colaborando en proyectos sociales, de formación y búsqueda de empleo en nuestro municipio. Con esta cesión temporal para el curso 2015-16 facilitamos la posibilidad de llevar a cabo las acciones formativas de cualificación profesional que el SEF a nivel regional oferta. Se trata de una colaboración muy positiva de nuestro Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad y Consumo, en iniciativas como estas que benefician a los ciudadanos de Alcantarilla".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES