Cruz Roja destina 12.500€ a ayudas en Alcantarilla

El Alcalde de Alcantarilla y Cruz Roja acuerdan ampliar la colaboración

Esta mañana representantes de Cruz Roja se han reunido con el Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía en un encuentro de carácter institucional en el que han analizado la colaboración y la contribución que Cruz Roja tiene con el municipio de Alcantarilla.

A la reunión han acudido José Luis Morera, Secretario Autonómico de Cruz Roja, Manuel Pacheco, Presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Alcantarilla, y Francisco Garre, un voluntario, en representación de los 120 voluntarios con los que cuenta el municipio de Alcantarilla.

Cruz Roja ha dado cuenta de que, en lo que va de año, han asignado 12.500 euros en ayudas de tipo social con la finalidad de facilitar la cobertura de las necesidades básicas de las personas o familias que atraviesan situaciones transitorias de dificultades. En concreto, han concedido ayudas para alojamiento temporal, para el pago de servicios básicos del hogar (luz, agua, gas….), para ayudas de farmacia y ayudas de manutención.

Joaquín Buendía les ha trasladado su ofrecimiento para poder aportar la experiencia de Cruz Roja en el plan integral de inclusión y bienestar social que el ayuntamiento va a diseñar y que, entre sus diferentes objetivos, planteará una mayor coordinación entre todas las organizaciones e instituciones que se centran en la ayuda a las personas que más lo necesitan.

En esa misma línea de trabajo, ambas instituciones acordaron ampliar la colaboración que viene prestándose y diseñar un marco de colaboración estable en el tiempo que permita aprovechar al máximo todas las sinergias. Buendía señaló que "instituciones como Cruz Roja merecen todo nuestro apoyo y reconocimiento social por la excelente labor desarrollan y que se ponen aún más de manifiesto en años de dificultades como los que hemos vivido".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES