El Cabo de la Policía Local de Alcantarilla, Juan Antonio Hernández Beltrán recibió la Medalla de Plata al Mérito Policial

Al salvar la vida el pasado mes de enero de un niño de quince meses

La misma se le impuso en el acto de eentrega de distinciones de la Policía Local, en la que el Subinspector Jefe, Alfonso García, también recibió la Cruz a la Constancia, en su modalidad de Plata, por los más de 20 años de servicio

Todo estaba previsto realizarse, como en el anterior año, coincidiendo con la celebración del Patrón de la Policía Local de Alcantarilla, el Beato Andrés Hibernón, pero finalmente, la convocatoria oficial de las elecciones locales obligó a retrasarse hasta el pasado viernes, en donde se llevó a cabo el acto de entrega de distinciones a distintos agentes del Cuerpo.

Tomó la palabra en primer lugar Juan Pérez Salmerón, teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, en funciones, quien quiso destacar el acto que se celebraba por segunda vez y que esperaba se mantuviera en el tiempo, sobre todo animando a quién le sustituyan en la Concejalía, porque estos reconocimientos siempre son importantes y a veces, hasta obligados. Felicitó a los dos miembros del Cuerpo de la Policía Local que recibieron las distinciones y les animó a seguir trabajando con la misma rigurosidad en el servicio de los ciudadanos.

Seguidamente se pasó a entregar las distinciones, que son las que a continuación se indican:

En primer lugar el alcalde de Alcantarilla, en funciones, Lázaro Mellado, impuso la Medalla de Plata al Mérito Policial, al Cabo de la Policía Local, Juan Antonio Hernández Beltrán, que al igual que el pasado año la obtenía otro compañero por idénticas circunstancias, conseguía salvar la vida de un niño con tan solo 15 meses de edad. Es por lo que el Pleno de la Corporación Municipal celebrado el pasado 29 de enero, acordó por unanimidad la concesión de dicha Medalla de Plata, tras brillante intervención llevada a cabo el pasado 10 de enero de 2015, en las propias instalaciones de la Policía Local, ante el grave problema de asfixia que un niño con tan solo 15 meses de edad, que se encontraba junto a su madre en las puertas del cuartel con serios problemas de respiración.

En esos momentos destacó la valiente y acertada actuación del Cabo Juan Antonio Hernández Beltrán, puesto que el niño era probable que no hubiera digerido unas galletas que había comido. Tras atenderle en un primer momento decidieron montarle en un vehículo de la Policía Local y trasladarle hacía el Centro de Salud de San Pedro, el que se encontraba en esos momentos de urgencias, practicándole el Cabo la maniobra de Heimlich, puesto que veía cada vez más complicada la situación, hasta empezar a ver ciertas reacciones positivas, no dejando de realizarle diversos masajes cardio-pulmonar para facilitarle la respiración. Ya en manos de los sanitarios, todos indicaron que la actuación había sido excelente y que habían conseguido salvar una vida, la de un niño, demostrando su capacidad de reacción y profesionalidad, demostrando con ello una valiente y arriesgada actuación, con una acertada capacidad de reacción y profesionalidad.

A continuación el teniente alcalde de Seguridad Ciudadana, en funciones, impuso la Cruz a la Constancia, en la modalidad de Plata, en reconocimiento a la prestación de más de 20 años de servicio activo, en el Cuerpo de la Policía Local, en esta ocasión no solo en Alcantarilla, sino también en otros destinos, por los Méritos y Circunstancias que concurren en el Subinspector Jefe de la Policía Local de Alcantarilla, Alfonso García Molina, haciéndole entrega del diploma que lo acredita, el Inspector Jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Alcantarilla, Pedro S. Cano Martínez.

Para cerrar el acto, tomó la palabra, el alcalde de Alcantarilla, en funciones, Lázaro Mellado Sánchez, quien tras felicitar a los dos homenajeados y agradecer su trabajo, valoró de forma positiva lo que en el día de hoy se estaba conmemorando. Destacó el trabajo de todos los empleados públicos del Ayuntamiento, y muy especialmente los de de nuestra Policía Local, quienes están siempre en contacto con los vecinos, que son su verdaderos jefes. "Estos reconocimientos siempre son importantes, pero lo son mucho más, cuando en este propio Salón de Plenos, los grupos municipales debatimos y lo hacemos en algunos momentos acaloradamente, es importante que también discutimos y también valoramos todas aquellas acciones que son importantes para nuestro municipio como es vuestro trabajo diario, e incluso lo acordamos por unanimidad, sin ningún tipo de duda. Por ello, son muchas las ocasiones en las que nuestros agentes entregan lo mejor de sí mismos para defender nuestra libertad, nuestra seguridad y nuestro patrimonio, siendo necesario este tipo de reconocimiento y gratitud", dijo Mellado, quien a su vez reconoció la enorme dificultad que supone el trabajo de los policías, agradeciendo a los familiares que se encontraban en el Salón de Plenos el apoyo que ellos reciben también para realizar siempre un buen trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES