Cuentos y teatro para que los escolares aprendan el valor de la diversidad

Los alumnos del colegio público de Educación Especial Eusebio Martínez de Alcantarilla preparan una representación para 200 alumnos de otros centros del municipio

Los alumnos del colegio público de Educación Especial Eusebio Martínez de Alcantarilla han preparado para este viernes una representación teatral que muestra a otros escolares el valor de la diversidad y la diferencia. El acto, al que han asistido la directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, y el concejal de Cultura, Festejos, Juventud y Educación, Patricio Pérez Fernández, se celebró en la Biblioteca Municipal de Alcantarilla.

Los estudiantes han representado dos cuentos destinados al público infantil: 'Nadarín', de Leo Lionni, y 'Todos menos uno', de Eric Battut. "A través de esta actividad e historias, los docentes del centro tratan de fomentar la lectura en la que el valor de la diversidad y lo diferente es una constante, animando a los jóvenes lectores a afrontar las dificultades a través de la unidad, la cooperación y el trabajo en equipo", señaló la directora general.

Begoña Iniesta indicó que "la preparación de estas obras entre los docentes y los alumnos contribuye a su formación y a que pongan en práctica lo que aprenden en clase, a la vez que muestran al resto de la comunidad educativa que ser diferentes es sumar y entre todos hacemos una sociedad mejor".

Esta es la segunda actuación que realizan los alumnos del centro Eusebio Martínez esta semana, tras la que tuvo lugar el martes, y, como público, han asistido a las dos representaciones doscientos escolares del municipio pertenecientes al Aula Abierta del CEIP La Salud, del Aula Abierta del CEIP Jacinto Benavente y estudiantes del CEIP La Asunción. Este viernes, asistieron los alumnos del Colegio Concertado Samaniego y del CEIP San José Obrero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES