Hoy se ha celebrado el homenaje al nazareno

Con la presentación de la revista y cartel de la Semana Santa de Alcantarilla 2015

Hoy se han llevado a cabo los actos para homenajear y recordar a los nazarenos de nuestro municipio, actos que son organizados por la Junta de Hermandades Pasionarias y el Ayuntamiento de Alcantarilla. La mañana comenzó con la Santa Misa en la Parroquia de San Pedro Apóstol, oficiada por el párroco de la misma y Capellán de la Junta de Hermandades, José Antonio García, en honor a todos los nazarenos y cofrades de Alcantarilla, Una vez finalizada la comitiva se dirigió desde la plaza de San Pedro por la calle Mayor con el acompañamiento de la joven Banda de Tambores y Cornetas "Centuriones de San Pedro" de la Hermandad de San Pedro y Stmo. Cristo de la Esperanza, de Alcantarilla, para llegar hasta la escultura del Nazareno, obra del escultor alcantarillero Anastasio Martínez Valcárcel, que se encuentra en la calle Mayor, esquina de las calles La Nona y Pasos, en donde se tributó el homenaje al Nazareno con la colocación de una corona de laurel, de manos del alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado Sánchez y el presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias, José Riquelme Oliva. Así como una oración-responso realizado por el Capellán, para acabar la Banda de CCTT "Centuriones de San Pedro", estrenaron nuevamente otra marcha musical dedicada a su Titular, San Pedro, "Estigma". Esta joven banda de cornetas y tambores tiene tan solo dos años y medio de historia y ya cuenta con varias marchas pasionarias propias, compuestas por un miembro de la misma, David León del Tesoro.

Los asistentes al acto se desplazaron desde el monumento hasta el Centro Cultural "Infanta Elena", en donde se realizó la presentación de la revista oficial y cartel "Semana Santa 2015", a cargo de David Sánchez Rosique, funcionario del Ayuntamiento de Alcantarilla, nazareno alcantarillero, perteneciente a la Cofradía de la Penitencia de Nuestro Padre Jesús (Medinaceli) y Nuestra Señora de la Esperanza (Macarena), de la que es su Secretario, así como de la Archicofradía del Santísimo Cuerpo de Cristo, Señor del Mundo y Santo Entierro. Revista y cartel anunciador que para esta Semana Santa contemplará la imagen de Ntra. Sra. de la Amargura, perteneciente a la Real Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Cristo del Calvario, que procesiona la noche del Jueves Santo por la calles de Alcantarilla a hombros de mujeres costaleras, imagen captada por el fotógrafo alcantarillero Emilio A. Cano, al resultar ganador del concurso de fotografía que a tal fin organiza la Junta de Hermandades Pasionarias.

Los actos comenzaron el pasado viernes con el VÍA CRUCIS, que recorrió por varias calles de nuestro municipio, desde la Parroquia de San Pedro Apóstol, siendo en esta edición la imagen que presidió el Vía Crucis la de Stmo. Cristo de la Huerta, de la Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores y Stmo. Cristo de la Piedad, que procesiona los Jueves Santo. Los actos programados acabarán el próximo sábado 28 de febrero, a las 20:00 horas con el II CERTAMEN DE BANDAS DE CORNETAS Y TAMBORES "VILLA DE ALCANTARILLA, en la plaza de San Pedro, junto al Ayuntamiento, con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno, de Calasparra; Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario, de Rincón de Seca; Agrupación Musical Virgen de los Dolores, de Aledo y la Banda de Cornetas y Tambores Centuriones de San Pedro, de Alcantarilla, que nuevamente estrenarán otra nueva marcha, propia de la banda y compuesta por uno de sus miembros, David León del Tesoro, mostrando así los grandes esfuerzos que los "Centuriones de San Pedro" vienen haciendo para mejorar, crecer y estar presentes no solo en actos de la Semana Santa de Alcantarilla, sino también en el de otras poblaciones de la Región. Esta segunda edición les servirá también para estrenar un nuevo vestuario de gala que lucirán el próximo sábado en el Certamen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES