El portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan José Gómez Hellín, contesta al candidato del PSOE

Tras las manifestaciones públicas del candidato del PSOE a la Alcaldía de Alcantarilla, en las que critica la rapidez en la contratación de los servicios públicos por parte del gobierno municipal, debemos hacer las siguientes consideraciones:

1°) Una vez más el presunto candidato del PSOE muestra su total desconocimiento de lo que se hace en el Consistorio alcantarillero, bien porque no le informan sus compañeros, bien porque está más interesado en su campaña mediática, usando incluso a las víctimas de desahucios. No es cierto que se haya realizado ninguna contratación con prisas. Concretamente el expediente de contratación de una empresa para que desarrolle los servicios de limpieza viaria, recogida de residuos y mantenimiento de jardines empezó su tramitación en diciembre de 2012, lo que a todas luces demuestra que prisas precisamente no han habido, ya que la nueva empresa adjudicataria, pese a los intentos de obstrucción del PSOE para que no mejore el servicio de limpieza, comenzará a prestar servicio aproximadamente dos años y medio después de empezar los trámites.

2°) Parece inaudito que teniendo la formación que tiene el Sr. Esturillo no sepa que, para poder llevar a buen fin un expediente de contratación tan complejo como el de la limpieza viaria y recogida de residuos, la ley marca unos plazos que no se pueden abreviar, al margen de los tiempos que la propia complejidad de un contrato de este tipo te obliga, como son el estudio de las ofertas en su parte administrativa y en el apartado técnico, lo que dado el volumen de documentos que cada empresa presenta y la multitud de factores que hay que baremar, da como resultado una duración mínima de un año entre la puesta en marcha del expediente y que empiece a funcionar la nueva adjudicataria. Si además, como en este caso ocurre, se da la circunstancia de que cuando se inicia por primera vez la licitación, tras varios meses de trabajo, se tiene que cambiar todo por una modificación legislativa que se produce, todavía más claro que de prisas nada de nada.

3°) La hipocresía del Sr. Esturillo roza lo esperpéntico, ya que habla de municipalizar los servicios, cuando fue su partido el que privatizó todos los servicios en este Ayuntamiento, incluidos el servicio municipal de aguas y el de limpieza viaria y recogida de residuos, que eran los que más empleados municipales tenían. Debería preguntar el socialista Esturillo a su compañero de partido y también socialista D. Pedro Manuel Toledo por qué privatizó los servicios. Pero para mayor incoherencia de lo dicho por el nuevo líder del PSOE local, no es este el único caso en el que los gobiernos socialistas de muchos ayuntamientos españoles han optado por la gestión indirecta de este tipo de servicio. La mayoría de los ayuntamientos más importantes en los que gobierna el PSOE mantienen y renuevan sus contratos con empresas de servicios. Es vergonzoso que el Sr. Esturillo engañe a los trabajadores de limpieza, intentando ganarse su apoyo, haciendo promesas contrarias a lo que luego en verdad hace su partido.

4°) Por último, hablar de sospechoso que se tramite un expediente de licitación con todos los parabienes legales y que lo haya comentado con su Secretario General, D. Pedro Sánchez, no deja de ser sólo una simple anécdota, que por otra parte le podría salir muy cara al Sr. Esturillo, ya que poniéndolo en conocimiento de su líder nacional le podría pasar lo que a su compañero Tomás Gómez en Madrid, porque si su jefe político se entera de los resultados que le asignan las encuestas en Alcantarilla, a pesar de su campaña permanente, a lo mejor también lo fulminaban, dando así otro pucherazo a las primarias, como el que al parecer ya dieron en Lorca o el que recientemente se ha dado en Madrid para imponer a un candidato del gusto de Pedro Sánchez y saltándose a la torera las primarias de las que tanto han presumido.

Lo único que hay realmente sospechoso es la manera de comportarse de un sujeto que, olvidándose de las formas que deben presidir la actuación de cualquier candidato, se reúne con ciudadanos y se compromete a cosas que sabe que luego no va a tener que cumplir, porque no ganará las elecciones y porque una vez conseguido su apoyo, les dejará tirados como ya ha hecho su partido en muchas otras ocasiones con otros muchos colectivos.

Sospechosa es la manera de jugar con los sentimientos de las personas, diciendo que el les llevará sus asuntos en desahucios y procedimientos análogos, cuando antes de ser candidato nunca se ha acordado de estas familias. Es una vergüenza que se utilice a las personas y sus necesidades de esta manera, con el único objetivo de conseguir sus votos. Sin embargo, el sospechoso candidato del PSOE en Alcantarilla, debería asumir que muchas de estas familias y otras cientos de miles más en toda España, perdieron sus casas gracias a la normativa de desahucios Express que se aprobó durante el gobierno de Zapatero, con la oposición del Partido Popular y sin que el o sus compañeros hicieran nada para paliar el problema. Además, en su hipócrita incoherencia, dice que en Alcantarilla 20 años de gobierno del PP son muchos, pero no dice lo mismo de los más de 30 años que su partido lleva en el gobierno de Andalucía, con ERES y cursos de formación por medio, habiendo llevado a dicha comunidad a los peores índices de desempleo y corrupción.

En definitiva, no hay nada más sospechoso que las mentiras, las medias verdades y querer ocultar lo que ha hecho su partido cuando ha tenido responsabilidades de gobierno, tanto en el Ayuntamiento de Alcantarilla, como en el Gobierno de España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES