IU-Verdes pide la creación de un plan municipal contra la pobreza energética

IU-Verdes en Alcantarilla ha presentado una moción al próximo Pleno por la que solicita al Ayuntamiento que elabore un plan contra la pobreza energética, con el fin de garantizar el derecho de la ciudadanía a los suministros básicos del hogar.

La iniciativa solicita también que se exija al Gobierno central la aprobación de una ley contra la pobreza energética, que regule el sistema de suministros básicos, incluya mecanismos que primen el ahorro y penalicen el consumo ineficiente, y establezca precios sociales.

Asimismo, pide que el Ayuntamiento inste al Ejecutivo a modificar la ley que regula el IVA para que se reduzca en las facturas del gas y la electricidad en el ámbito doméstico.

La concejala de IU-Verdes en Alcantarilla, Carmen María Pina, ha indicado que cada vez hay más familias en el municipio que no pueden hacer frente al pago de las facturas de servicios básicos y necesarios como son la electricidad y el agua.

Pina ha señalado que frente a la "dramática situación de pobreza energética" de muchas unidades familiares, las empresas eléctricas han aumentado sus beneficios económicos.

Además, ha recordado que según la ONU la pobreza energética mata a 10.000 personas en España cada año y provoca entre el 10 y el 40 por ciento de las muertes en invierno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES