Hoy se está desarrollando un curso para la obtención del Certificado de Manipulador de alimentos

con la asistencia de 209 alumnos, que han abarrotado el Salón de Actos del Centro Cultural Infanta Elena

Un manipulador de alimentos es el que de forma profesional está en contacto de forma directa o indirecta con los alimentos y puede incidir de alguna manera en la higiene alimentaria. Hay que asegurar que todo el proceso por el que pasa un alimento esté sometido a unas mínimas reglas de salubridad.

Con el fin de implementar estas reglas, las diferentes administraciones exigen que los trabajadores conozcan estas reglas y las apliquen en su uso diario. Todo ello con el objetivo de mejorar la calidad del servicio, colaborando en la protección de la salud de los consumidores.

En respuesta a las demandas de muchos ciudadanos de Alcantarilla y de las empresas de alimentación y hostelería de municipio, que no habían podido participar en el curso celebrado anteriormente, el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Agencia de Desarrollo Local, en colaboración con la empresa Grupo de Formación Olmos Cases, ha organizado de forma totalmente gratuita este curso de manipulación de alimentos, imprescindible para la acreditación de los conocimientos y aptitudes necesarias para cualquier persona que en su trabajo precise de entrar en contacto con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.

El Certificado de Manipulador de Alimentos es necesario para poder trabajar en bares, restaurantes, supermercados, guarderías, transporte y distribución de alimentos, fábricas de envasado y manipulación, hostelería, comercio, sector cárnico y pescados, comedores escolares, residencias geriátricas, ayuda a domicilio, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES