La comunidad educativa del Centro Público de Educación Especial "Eusebio Martínez" realizará diversas actividades dentro del Día Internacional de la Discapacidad

El próximo miércoles, 3 de diciembre, instalarán dos puntos de venta de las plantas que han venido plantando y cuidando durante el mes de noviembre dentro de un proyecto llevado a cabo en dicho Centro

Los puntos serán junto a la calle Mayor, a las entradas de la plaza Adolfo Suárez y el Jardín de la Constitución

La Comunidad Educativa del Centro Público de Educación Especial "Eusebio Martínez", de Alcantarilla, llevará a cabo el próximo miércoles, 3 de diciembre, una serie de actividades con motivo de la celebración a nivel Mundial de las personas con capacidades diferentes. Que como bien indican en esta Comunidad Educativa, "Personas a las cuales antes se les llamaban discapacitados, porque se tenían en cuenta sólo los problemas físicos que ellas poseían pero con el tiempo se fue viendo que estas personas si bien perdían alguna/s capacidad/es, desarrollaban más otras. Son personas que tienen mucho para dar a la sociedad, de las cuáles tenemos mucho que aprender. Su optimismo, su fuerza, sus ganas de siempre quererse superar son y deben ser ejemplos para TODOS".

Con motivo del DIA mundial de la DISCAPACIDAD, el 3 de diciembre, el centro "Eusebio Martínez" viene realizando actividades que ponen de manifiestos las "CAPACIDADES" que sus alumnos tienen.

Desde el Centro Público de Educación Especial "Eusebio Martínez", como indica su directora, Verónica Alfonso Ruiz, "queremos difundir las iniciativas y los proyectos que el centro tiene y contar con el apoyo y el impulso tanto de la Concejalía de Educación, como del propio Ayuntamiento en general. Nuestro centro cuenta con un huerto escolar en el que los alumnos de la transición a la vida adulta junto con el maestro de taller de agraria desarrollan tareas de agricultura y jardinería".

Con el fin de dar a conocer esta actividad los alumnos han dedicado parte de su tiempo, en estos meses de octubre y noviembre a la siembra, trasplantado y cuidado de semillas, esquejes y plantas para su posterior venta en distintos puntos de la localidad; los lugares elegidos para esta ocasión van a ser a la entrada de la plaza Adolfo Suárez, junto a la calle Mayor, así como en el Jardín de la Constitución, comenzando a las 10 de la mañana y acabando sobre las 12:30 horas. A dichos puntos de venta tanto el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado Sánchez, como los tenientes alcaldes de Educación, Patricio Pérez Fernández y de Sanidad y Servicios Sociales, Salud Hernández Aulló, acudirán junto con la dirección del CPEE "Eusebio Martínez", para apoyar esta genial idea en un día importante de reivindicación.

La directora también ha manifestado que "esta iniciativa ha partido de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Centro a la que se ha sumado el profesorado, a cuyo desarrollo colaboran los Colegios de Infantil y Primaria de Alcantarilla Jacinto Benavente y Nuestra Señora de la Salud, ambos cuentan con aulas abiertas, con los que ya mantienen estrechos cauces de colaboración, visitas y trabajo conjunto. Estableciéndose, previamente al desarrollo de la actividad, los cauces propios de coordinación para una realización conjunta e implicación de los alumnos de los respectivos centros, favoreciendo así la integración y la inclusión de nuestros alumnos en la vida de la localidad. Igualmente, destaca la inestimable colaboración de Cruz Roja en el transporte de los alumnos y del material necesario".

La Comunidad Educativa del Eusebio Martínez, esperan que esta propuesta se reciba con la misma ilusión con la que ellos intentan difundir y desarrollar, junto con la revista escolar que han editado, así como animarnos a visitar el blog del centro, donde se recoge una pequeña muestra de su día a día. La dirección del blog es: eusebiomartinez-cee.blogspot.com.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES