El PSOE presenta a Gabriel Esturillo como candidato a alcalde de Alcantarilla

En una Asamblea Extraordinaria abierta, a la que están convocados militantes, simpatizantes y vecinos, el candidato socialista dará las claves de su programa y anunciará iniciativas como exigir la revisión del IBI

El PSOE de Alcantarilla presentará mañana sábado de forma oficial a su candidato a las Elecciones Municipales 2015 en una Asamblea Extraordinaria en la que por primera vez tendrá carácter abierto, es decir, no sólo se ha convocado a los militantes sino también a los simpatizantes y a todos los vecinos que quieran asistir.

Gabriel Esturillo Cánovas recibió un apoyo masivo del partido que permitió que no se celebraran Primarias al ser el único candidato. En la Asamblea de mañana tiene previsto esbozar los puntos fundamentales en torno a los cuales girará el programa electoral: Empleo, Servicios Sociales y municipalización de los servicios.

Además, Esturillo también anunciará su intención de actualizar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles en el municipio: "La última actualización se hizo en plena burbuja inmobiliaria, cuando el precio de las viviendas se había disparado. Ahora, sin embargo, el valor real de las viviendas es muy inferior, y queremos que los vecinos paguen el IBI en función de lo que valen en la actualidad." Además, el candidato socialista también quiere que no se cobre a vecinos y empresas de zonas como El Campico o el entorno de Eurolonja como suelo urbano cuando en realidad no están urbanizadas: "Esa zona fue recalificada como urbanizable, pero no están dotadas de servicios por lo que deben pagar el IBI en función de lo que realmente es, no de su recalificación que nadie sabe cuándo se producirá".

Por último, en la Asamblea también se anunciará que la Oficina del Candidato ha organizado una recogida de alimentos para el comedor social, que se llevará a cabo a partir del lunes todas las tardes de 5 a 8 en la Casa del Pueblo de Alcantarilla, ubicada en la calle Mayor de la localidad.

Porque 20 años son suficientes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES