Resultados de la campaña especial sobre el cinturon de seguridad y otros dispositivos de retencion infantil

Organizada por la DGT del 8 al 14 de septiembre en distintas vias urbanas de alcantarilla y llevada a cabo por agentes de la Policía Local

Resultados de la campaña especial sobre el cinturón de seguridad y otros dispositivos de retención infantil organizada por la Dirección General de Tráfico del 8 al 14 de septiembre en distintas vías urbanas de Alcantarilla y llevada a cabo por Agentes de la Policía Local. Se han controlado un total de 312 vehículos, siendo sancionados 13 conductores por no utilizar el cinturón de seguridad, lo que supone el 4,5% de los vehículos revisados. Asimismo, fueron 6 los pasajeros del asiento delantero los que no utilizaban este sistema de seguridad. Por otro lado fueron 5 los ocupantes de asientos traseros que no llevaban este dispositivo. En cuanto a menores con obligación de utilizar dispositivos de retención infantil, fueron 2 los conductores sancionados por no utilizarlos en los asientos traseros de sus correspondientes vehículos.

DETECTADOS 5 CASOS DE ABSENTISMO ESCOLAR EN LOS PRIMEROS DIAS DEL CURSO ACADEMICO EN LOS DISTINTOS CENTROS EDUCATIVOS DE ALCANTARILLA.

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla han detectado 5 casos de absentismo escolar en los primeros días del curso académico en los distintos centros educativos de Alcantarilla. Los actuantes observaron a varios menores fuera de los centros escolares en horario lectivo, por lo que fueron identificados y comprobándose que no asistían a sus respectivas clases. De inmediato se estableció el protocolo escolar, trasladando a los escolares a sus respectivos centros y comunicando a sus responsables la incidencia. Por otro lado, se puso en conocimiento de la Concejalía de Educación de la ausencia de los escolares con la finalidad de informar a los padres o tutores del caso de absentismo de sus hijos.

IDENTIFICADOS UN GRUPO DE MENORES DE EDAD TRAS REALIZAR PINTADAS GRAFFITI EN LA FACHADA DE UN LOCAL COMERCIAL DE LA AVDA. MARTINEZ CAMPOS DE ESTA POBLACIÓN.

Agentes de las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alcantarilla han identificado y sancionado administrativamente a un grupo de menores de edad tras realizar pinturas graffiti en la fachada de un local comercial de la Avda. Martínez Campos de esta población. Tras recibir aviso de un viandante que los observaba cuando pintaban, los actuantes se trasladaron al lugar de los hechos, comprobando cómo ante la presencia policial, el grupo de jóvenes salía huyendo. Posteriormente fueron identificados tras ser localizados, siendo sancionados por la Ordenanza Municipal que regula dichos casos. Asimismo, se localizó al dueño del local para poner en su conocimiento los hechos e informarle de las medidas legales a tomar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES