Todo preparado para el inicio del nuevo curso escolar en Alcantarilla

El próximo lunes, 8 de septiembre comienza el curso escolar 2014-2015 en Alcantarilla, con el inicio de las clases del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, mientras que los alumnos de la ESO, Bachillerato y Educación de Personas Adultas se incorporan el 17 de septiembre, mientras que los de Formación Profesional lo harán el 24 de septiembre. El Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de las concejalías de Educación y Obras y Servicios, junto con la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, han llevado durante este verano actuaciones de infraestructuras en los mismos por 67.802,55 euros, de los que 43.414,87 euros han correspondido a la Consejería y 24.387,68 euros al Ayuntamiento. En total 4.763 alumnos comenzarán el mismo, 1.560 de Educación Infantil y 3.203 de Educación Primaria.

Los días festivos de carácter local son el martes, 16 de septiembre (Romería de la Virgen de la Fuensanta de Murcia) y el 15 de mayo (Festividad de la Virgen de la Salud, Patrona de Alcantarilla, en las Fiestas Patronales), así como también los días no lectivos que a propuesta del Consejo Escolar Municipal se tienen para los alumnos alcantarilleros del 20 de marzo, 7 de abril y 14 de mayo de 2015. Las vacaciones están previstas la de Navidad del 24 de diciembre de 2014 al 7 de enero de 2015 y las de Semana Santa del 30 de marzo al 6 de abril de 2015. El curso escolar finalizará oficialmente para todas las enseñanzas el 19 de junio de 2015.

En lo que respecta al Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, a lo largo de todo el año 2014, y más concretamente durante el verano, se han llevado a cabo una serie de actuaciones, encaminadas a acondicionar los centros de enseñanza, en base a las solicitudes de los directores de los mismos y a las necesidades que se han ido observando por parte del personal propio del área de Mantenimiento, por un importe total de 24.387,68 euros, siendo una buena parte de toda esta inversión en el CEIP Las Tejeras, al tener que acondicionar la pista deportiva y su entorno.

Siete son los centros que tienen programas bilingües en etapas diferentes, en este curso 2014-2015 se incorpora el Instituto de Educación Secundaria "Francisco Salzillo", completándose con los de Secundaria del IES Alcántara y CES Samaniego, mientras que Educación Primaria contamos en los CEIP "Campoamor", "Jacinto Benavente", "Ntra. Sra. de la Salud" y los concertados "Sagrado Corazón" y "Samaniego".

En cuanto a plazas para usuarios en comedores escolares contaremos con 237 en centros educativos públicos, distribuidas de la siguiente manera: CEIP "Jacinto Benavente" (135), "Ntra. Sra. de la Asunción" (48), "San José Obrero" (32) y CEE "Eusebio Martínez" (22), tendiéndoles que unir a ellas las que el Centro de Enseñanza "Samaniego" oferta, en donde pueden acoger hasta un total de otros 300 usuarios.

En cuanto a la oferta formativa de F.P. en los centros públicos para el curso 2014-15, el municipio es de 7 ciclos formativos de grado medio y 6 en el de grado superior, teniendo también en cuenta que para este curso los centros que impartirán la nueva F.P. Básica serán los IES "Alcántara" (Informática y Comunicaciones), "Francisco Salzillo" (Fabricación y Montaje) y "Sanje" (Agro-jardinería y componentes florales; Electricidad y Electrónica; y Servicios Administrativos), entre paréntesis las modalidades que se impartirán.

Los centros con F.P. Dual que la impartieron durante el curso 2013-14, fue el IES "Sanje", con la modalidad de Operaciones de Transformación de Plásticos y Caucho, colaborando y participando las empresas PLASBEL Plásticos, Plásticos Romero, Sistemas Azud, LINASA y Laboratorios Grifols. A ello también tenemos que recordar los centros de enseñanza Digital XXI, que han sido los IES "Francisco Salzillo" y "Alcántara", siendo los mismos centros para este curso.

Tres centros de enseñanza de Alcantarilla contarán con nuevas pizarras digitales, con un coste total de 6.900 €, dado que cada una de ellas tiene un coste de 2.300 €, siendo las mismas para el CEIP "Las Tejeras", IES "Sanje" y CEIP "Jara Carrillo".

Las ofertas existentes para el curso que comienza de Aulas Abierta son tres y se encuentran en CEIP "Jacinto Benavente", CEIP "Ntra. Sra. de la Salud" e IES "Francisco Salzillo".

Todas estas ofertas de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades para nuestro municipio, se completan con las de la Escuela Oficial de Idiomas, para francés, en el curso 2013-14: 120 plazas y para curso 2014-15: 175 plazas, mientras en el idioma de inglés el curso pasado la oferta fue de 285 plazas, mientras que para el próximo curso es de cien más 385 plazas. En este curso también como novedad nos encontramos el que se añade el nivel avanzado I de Inglés.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES