Fiestas en el barrio de Santa Rosa de Lima en Alcantarilla

Las mismas se celebraran en esta barriada los días 22, 23 y 24 de Agosto

El mes de agosto, mes de fiestas en algunos de los barrios de nuestro municipio, tras la finalización el pasado fin de semana de las fiestas de San Roque y las de la Virgen de la Asunción, nos llegan ahora durante el próximo fin de semana, los días 22, 23 y 24 de agosto, otras de las fiestas que antiguamente siempre se realizaban en Alcantarilla, concretamente las que hacían los vecinos de la barriada de Santa Rosa de Lima, en honor a la misma, que tienen puesta en una hornacina situada en la esquina de las calles Rafael Lorenzo Vivo y Río Mundo, a la entrada de nuestra ciudad, frente a la empresa Hero España. Siendo organizadas las mismas por la Asociación de Vecinos de dicho barrio.

Estas fiestas este año introducen lo que siempre fue una tradición, la celebración de la santa misa en honor a la patrona del barrio Santa Rosa de Lima, que tendrá lugar en su festividad el próximo 23 de agosto, a las 21:00 horas, oficiada en el propio barrio por el párroco de la Iglesia de San Pedro Apóstol, José Antonio García.

El programa comenzará el viernes 22, a las 20:00 horas con una traca que anuncia el inicio de las fiestas y por la tarde bailes infantiles a los niños y niñas que deseen participar, con regalos para los ganadores. Ya en la noche se tendrá la Noche del Pan, con degustación de pan caliente y sobrasada, todo ello amenizado con un Disco-Móvil.

El sábado 23, a partir de la 11:00 horas se celebrará la Fiesta del Agua con Mojito, acompañada con un Disco-Móvil, con refrescos y golosinas para los niños y también refrescos para los adultos. Ya por la tarde-noche a las 21:00 horas, la ya comentada Misa en honor a la Patrona del barrio, Santa Rosa de Lima y a continuación se llevará a cabo la Noche de las Migas, con degustación de migas típicas murcianas y con la disco-móvil música en el barrio.

El domingo 24 se celebrará por la mañana una nueva Fiesta del Agua, hasta las 13:00 horas que comenzará el Concurso de Paellas. Por la tarde juegos infantiles variados y también para los adultos que quieran participar. Por la noche se llevará a cabo la Fiesta de la Mejor Tortilla de Patatas, acompañados con la música del Disco Móvil, hasta el punto final de las fiestas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES