Acta de replanteo de la nueva conexión a la red eléctrica

Se ha llevado a cabo el acta de replanteo de la nueva conexión a la red eléctrica, que se instalará desde la Sub-Estación de Las Torres de Cotillas hasta el Sector Relevos de Caballos de Alcantarilla, Esta conexión permitirá a finales de año que por fin La Lonja del pescado pueda dejar de utilizar los dos gigantescos generadores que son los que en la actualidad abastecen de electricidad a tan importante instalación industrial de nuestro municipio. Con este paso, además del ahorro económico que será importante, puesto que se evita consumir aproximadamente 200.000 litros de gasoil cada año, lo que supone dejar de emitir más de 650 toneladas de CO2 a la atmósfera, que viene a ser equivalente al consumo de 1.000 coches al recorrer 4.000 kilómetros cada uno. Se trata sin duda de una medida de gran trascendencia en todos los aspectos, no sólo para la Lonja, sino también para las futuras zonas industriales que se ubicarán en el mencionado Sector.

La inversión prevista estará por encima del millón de euros, a sufragar por la Junta de Compensación de Relevo de Caballos, que está constituida por el Grupo COPELE y Eurolonjas, entre otros.

La obra se realizará en dos fases, siendo la primera de unos dos kilómetros y que terminará a finales de año con el suministro de electricidad a La Lonja: mientras que la segunda fase se desarrollará en unos cinco kilómetros y quedará terminada antes de Semana Santa de 2015. La obra será ejecutada por la empresa Industrias Eléctricas BROCAL de Alcantarilla, habiendo realizado el proyecto POLITEC, S.L..

El comienzo de los trabajos se prevé en dos o tres días y supondrá la creación de al menos 12 empleos directos, más los indirectos que una actividad de estas características puede conllevar. De igual modo, el Grupo COPELE tiene intención de reubicar en este sector sus nuevas instalaciones, con alrededor de 150 empleados.

En la reunión ha participado el teniente de alcalde del Área de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan José Gómez Hellín, quien ha supervisado personalmente el proceso, siendo informado por los técnicos de todos los extremos del proyecto, y que en una instalación de estas características suponen una gran complejidad. Además, los representantes de las empresas que van a sufragar el coste de los trabajos, mostraron su satisfacción por lo que esta obra representa para sus inversiones y, lo que es más importante, porque abre un nuevo horizonte a lo que en un futuro no muy lejano se prevé que sea una zona industrial de primer orden.

El concejal por su parte, agradeció a los empresarios su confianza en nuestro municipio, lo que contribuirá a crear riqueza y puestos de trabajo en una zona, que también se verá beneficiada por la construcción de nuevas infraestructuras que harán de Alcantarilla un nudo trascendental de comunicaciones en nuestra Región. Animó a los instaladores para terminar la primera fase antes de las fiestas navideñas, lo que sin duda será muy importante para La Lonja, ya que en esas fechas aumenta considerablemente su actividad..

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES