El GPP logra el respaldo unánime a una enmienda en la que pide estudios epidemiológicos y de la calidad del aire en Alcantarilla

La iniciativa reclama también la comparecencia del consejero de Presidencia en la Asamblea para dar cuenta de la situación actual del Plan Aire en la Región de Murcia

El diputado del PP Patricio Gómez ha impulsado en el pleno de la Asamblea el consenso para la aprobación de una enmienda a la propuesta de IU para crear una comisión de investigación sobre las causas de los malos olores registrados en Alcantarilla los pasados 13 y 18 de febrero, en la que el GPP solicita la realización de estudios epidemiológicos y estadísticos sobre la incidencia de enfermedades, determinando la calidad del aire y la causa de los malos olores o la posible contaminación, en Alcantarilla y en las pedanías de Murcia, Javalí Nuevo y Sangonera La Seca.

La enmienda del PP amplía la propuesta del Grupo Mixto y solicita que tal comisión de investigación incluya a la Administración local, la delegación de Gobierno y los órganos competentes de la Administración regional, así como representantes ciudadanos, para abordar las cuestiones en materia de industria, medio ambiente, salud pública y protección civil, que afectan a la situación ambiental en Alcantarilla.

El texto que ha sido consensuado por los grupos reclama, igualmente, solicitar la comparecencia del consejero de Presidencia en la Asamblea Regional para dar cuenta de la situación actual del Plan Aire de la Región de Murcia, así como las actuaciones llevadas a cabo en relación con los episodios sucedidos en Alcantarilla y otras zonas cercanas.

Además, pide que se requiera a los órganos competentes de la Comunidad Autónoma a continuar con la realización de estudios y actuaciones necesarias, usando las mejores técnicas disponibles y ampliar el abanico de sustancias que pueden ser detectadas.

Tal y como explica el diputado, la enmienda del Grupo Popular reclama, igualmente, la realización de estudios epidemiológicos y estadísticos sobre la incidencia de enfermedades así como la causa y el origen de los episodios de malos olores, o la posible contaminación, en el municipio de Alcantarilla y en las pedanías de Murcia, Javalí Nuevo y Sangonera La Seca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES