LATBUS dejará de admitir a partir del próximo 22 de marzo todos los bonos subvencionados por el Ayuntamiento de Alcantarilla

"La falta de cumplimiento por parte de la administración local de los acuerdos alcanzados en 2003 para la entrada en vigor del bonobús deja sin ayudas a 896.942 viajeros"

LATBUS ha comenzado a informar a todos sus usuarios de Alcantarilla sobre la nula validez que adquirirán todos los bonos subvencionados por el ayuntamiento de esta localidad murciana a partir del próximo 22 de marzo. 

A los usuarios del bonobús general, que se quedaron sin subvención en enero de 2012, se han sumado progresivamente los pensionistas, los minusválidos y las familias numerosas de la localidad a lo largo de todo el año pasado. Ahora, en marzo de 2013, son los escolares, estudiantes y universitarios los que deberán abonar el importe íntegro del viaje para desplazarse fuera de la localidad. 

LATBUS registra anualmente 896.942 viajeros en Alcantarilla. Los mismos que antes se beneficiaban de los bonos, lo que dividido entre los 41.406 habitantes que tiene la población según datos Ine 2011, equivale a más de veintiún viajes por ciudadano que se han dejado de subvencionar por parte del consistorio. 

En concreto, los bonos que se retiran ahora son los de transbordo escolar a Murcia, el universitario al Campus, y el de estudiantes a El Palmar, Molina de Segura y Las Torres de Cotillas. 

A partir del próximo 22 de marzo, cada uno de estos viajes pasará a costar 2,20, 1,15 y 1,25 euros cada uno, según el documento adjunto. 

LATBUS anuncia su voluntad de seguir negociando con las autoridades competentes hasta lograr que los usuarios de autobús de Alcantarilla vuelvan a disfrutar de subvenciones y pide disculpas por las molestias que esta medida pueda ocasionar. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES