Resultados de la colaboración de la Policia Local de Alcantarilla en la campaña de controles de alcoholemia

Realizada del 10 al 23 de diciembre y organizada por la Dirección General de Trafico

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla han participado en la campaña de controles de alcoholemia y que ha realizado del día 10 al 23 de este mes de diciembre, estando organizada por la Dirección General de Tráfico. Se han realizado 21 controles aleatorios en distintos puntos de la población, siendo sometidos a la prueba un total de 401 conductores. Durante la realización de los mismos, se ha informado de los riesgos que conlleva el conducir bajo los efectos del alcohol, siendo los conductores muy receptivos y responsables a la hora de circular. En cuanto a pruebas positivas, han sido 11 los conductores que han sido sancionados por conducir bajo los efectos del alcohol. 7 de estos conductores, fueron sancionados administrativamente al no superar los 0,60 miligramos por litro de aire espirado, siendo 4 los conductores que fueron detenidos por un Delito contra la Seguridad del Tráfico al superar la tasa anteriormente citada. Dada la cantidad de pruebas realizadas, la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla se congratula del grado de responsabilidad y civismo demostrada por los conductores de esta población, ya que los datos demuestran un porcentaje bajísimo de conductores ebrios.

LA CONCEJALIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRAFICO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA CONTINUA CON LA CAMPAÑA DE SEGURIDAD QUE DURARÁ TODAS LAS FIESTAS NAVIDEÑAS.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla informa a los vecinos de la localidad, que continúa en marcha la campaña de seguridad y vigilancia que durará todas las fiestas navideñas y que consistirá en el control de zonas comerciales y de ocio. Asimismo, se prestará atención especial a los jardines y zonas públicas de mayor asistencia de vecinos. Hay que destacar que se establecerá vigilancia continua a los comercios y puntos de venta de mayor afluencia de clientes, prestando servicio en aquellos eventos programados por la Concejalía de Cultura, como desfiles y Cabalgata de Reyes. La calle Mayor, Avda. Martínez Campos y otras de gran afluencia de público, serán las zonas reforzadas. Por último, también se incrementará la vigilancia del tráfico y los accesos de mayor volumen de circulación con la finalidad de hacer más seguros y cómodos los desplazamientos por Alcantarilla.

UNA MANIOBRA ANTIRREGLAMENTARIA DE UN CONDUCTOR PERMITE A AGENTES DEL EQUIPO DE DILIGENCIAS E INFORMES DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA , DETENER A UN INDIVIDUO DE NACIONALIDAD ECUATORIANA COMO PRESUNTO AUTOR DE UN DELITO CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRAFICO AL SER SORPRENDIDO CUANDO CONDUCIA CON UNA TASA DE ALCOHOL QUE CUATRIPLICABA LA TASA MÁXIMA PERMITIDA EN LA C/ JOSE SARAMAGO DE ESTA POBLACIÓN.

Una maniobra antirreglamentaria al subirse a la acera bruscamente, ha permitido a Agentes del Equipo de Diligencias e Informes de la Policía Local de Alcantarilla detener a un individuo de nacionalidad ecuatoriana como presunto autor de un Delito contra la Seguridad del Tráfico al ser sorprendido cuando conducía un turismo con una tasa de alcohol que cuatriplicaba la tasa máxima permitida en la C/ José Saramago de esta población. Los Agentes observaron cómo el turismo implicado se subía bruscamente en la acera, por lo que invitaron a su conductor a someterse a la correspondiente prueba de alcoholemia ante los signos evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol. Un individuo de 42 años de edad, multiplicaba por 4 el máximo permitido, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales para la instrucción de diligencias. Asimismo, el turismo que conducía, fue inmovilizado y trasladado al Depósito Municipal, donde quedó a disposición judicial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES