UPyD Alcantarilla denuncia el incremento del precio del billete de autobús en un 49% en lo que va de año en esta localidad

La subida del billete de autobús en el municipio de Alcantarilla se ha incrementado un 49 % este año, como consecuencia de que el Ayuntamiento ha retirado la subvención que pagaba a la empresa Latbus, así como también debido a la subida que ha impuesto la Entidad Pública de Transporte de la Región de Murcia, encareciendo en un 8 % las tarifas de los autobuses interurbanos de competencia autonómica desde el pasado 26 de abril. Todo esto se ha traducido en que el precio del billete haya pasado de tener un coste de 1,45 € a finales de año, a 2,15 € en la actualidad.

Asimismo, UPyD Alcantarilla ha denunciado también la subida del precio del billete del tren de cercanías que se ha producido a partir del 1 de mayo y que ha supuesto una subida de 0,40 céntimos, pasando de 1,40 a 1,80 euros, lo que supone un aumento del casi 30%.

UPyD Alcantarilla considera exagerados e insostenibles los precios del transporte público para los ciudadanos del municipio, y exige que se adopten decisiones por parte del Consistorio, tendentes a abaratar los precios.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES