Enrique Jiménez, alcalde de Jumilla, pronunciará el pregón de la Semana Santa 2012

Maria del Carmen Yelo recibirá los atributos como Cofrade Mayor

Juan Pérez Salmerón anterior presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias, recibirá el escudo de oro de la misma y la Hermandad de la Virgen del Primer Dolor, la distinción como Mejor Hermandad de la Semana Santa del pasado año

Esta noche, a partir de las 20:00 horas se celebrará en el Centro Cultural "Infanta Elena" de Alcantarilla, el Pregón de Semana Santa 2012, que este año pronunciará D. Enrique Jiménez Sánchez, Alcalde de Jumilla. En dicho acto se procederá a la entrega del distintivo como Cofrade Mayor de la Semana Santa 2012, a Dña. María del Carmen Yelo Salinas y se le impondrá el Escudo de Oro de la Junta de Hermandades Pasionarias, al anterior presidente, D. Juan Pérez Salmerón, en la actualidad teniente alcalde de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Alcantarilla y será distinguida como Mejor Hermandad de la Semana Santa 2011, la Hermandad de la Virgen del Primer Dolor. En un acto que estará presidido por el Alcalde de Alcantarilla, D. Lázaro Mellado Sánchez y el recientemente nombrado presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias, D. José Riquelme Oliva.

El Pregón de la Semana Santa de Alcantarilla 2012 tiene una estelar presencia dado que será ofrecido por el Alcalde de Jumilla, D. Enrique Jiménez Sánchez, en su condición de nazareno y ligado desde hace muchos años a la Semana Santa de Jumilla, Presidente de la Junta Central de Hermandades y Cofradías de 2.007 a 2.010, siendo nombrado Nazareno de Honor en el año 2006, cuando presidía la Hermandad del Cristo de la Salud, siendo participe durante su periodo la celebración del XII Congreso Nacional de Cofradías de Semana Santa y la Concesión a la Semana Santa de Jumilla d la Medalla de Oro de la Región de Murcia. El nombramiento se llevó a cabo a principios de este mes de enero en el Cabildo General de la Junta de Hermandades Pasionarias de Alcantarilla.

La Junta de Hermandades Pasionarias distingue a Maria del Carmen Yelo Salinas como Cofrade Mayor 2012, quién fue directiva de la Junta cuando fue presidenta de la Hermandad de la Virgen del Primer Dolor, así como por "su vida nazarena y cofrade desde muy temprana edad, junto con otros miembros de su familia, en donde se inicia en la Hermandad de la Virgen de los Dolores, pasando a la del Primer Dolor cuando se funda la misma. Siempre ha estado trabajando en engrandecer nuestra Semana Santa, desde los más variopintos trabajos, desde limpieza da faroles como hacía en su primera Hermandad, o como lo hace ahora en la del Primer Dolor, tras no poder continuar como portapasos por problemas de huesos, ayudando a la Hermandad. Mari Carmen siempre está ahí, acude a preparar a la Virgen para la misa de septiembre, como para cambiarla de ropa, así como todo aquello que le precisan desde la Hermandad. Ella fue portapasos desde que en el año 1995 la Hermandad decide crear el tercio, pasando de formar parte de la misma en sus filas a ser portapasos del trono de la Virgen del Primer Dolor, dándose la circunstancia que en aquella época no habían mujeres portando tronos de Semana Santa, ellas y las de otro pueblo de Granada son las que tienen el honor de ser las primeras en estas funciones nazarenas.

El Escudo de Oro de la Junta de Hermandades Pasionarias, sexto que entrega la Junta, lo recibirá D. Juan de la Luz Pérez Salmerón, quién desde el año 2002 y hasta el pasado mes de noviembre, ha venido desempeñando la presidencia de dicha Junta de Hermandades. También ha sido Hermano Mayor de la Hermandad de San Pedro Apóstol y Stmo. Cristo de la Esperanza, 16 años, desde 1995 hasta el pasado 2011, Juez de Paz Titular de Alcantarilla desde 1995 y hasta mayo 2011, dado que a partir de esta fecha ejerce como teniente alcalde de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Servicio de Extinción de Incendios, en el Ayuntamiento de Alcantarilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES