Desde ayer Alcantarilla disfruta de la I Feria Educativa "AlcanEduca"en la plaza Adolfo Suárez

En esta primera edición de la feria participan trece centros educativos del municipio

Ayer miércoles, 25 de abril, se inauguró en la plaza Adolfo Suárez de Alcantarilla, la I Feria Educativa "AlcanEduca" que está organizada por la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alcantarilla en colaboración con el Ayuntamiento de Alcantarilla.

Al acto de inauguración acudió el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, el presidente de la FAMPAMA, Salvador Baeza y el concejal de Educación, Juan Manuel Gómez, que visitaron todos y cada uno de los stands que se habían instalado para los centros educativos.

En total han participado 13 centros: CEIP Ntra. Sra. de la Salud, CEIP Las Tejeras, CEIP Jara Carrillo, CEIP Campoamor, CEIP Jacinto Benavente, CEIP Vistabella, CEE Eusebio Martínez, Samaniego, Sagrado Corazón, IES Sanje, IES Salzillo, IES Alcántara y la Escuela de Adultos de Alcantarilla.

La feria podrá visitarse los días 25, 26 y 27 de abril, en horario de 9 a 14h y de 17 a 20h. En ella se podrán ver y participar en talleres de chapas, elaboración de perfumes, actividades deportivas, música en directo, robótica, el gusanillo de la ciencia, la caza del sabio, exposiciones, talleres de orientación, de ilusiones, huertos escolares, planetarios, actividades solidarias, cocina, teatro, karaoke, actividades en inglés…un sinfín de actividades preparadas con mucho esfuerzo y trabajo por parte de las comunidades educativas de todos los centros participantes.

El viernes 27 de abril, a modo de cierre y colofón, se celebrará un Festival de Hip-Hop y Culturas Urbanas organizado por la Coordinadora de Barrios.

Esta feria supone, sin duda alguna, sacar los centros educativos a la calle para que nuestros vecinos puedan ver los grandes trabajos que se realizan en los mismos. Es una excelente ocasión para conocer y ser partícipes de los trabajos y proyectos que han sido elaborados por los colegios e institutos de nuestro municipio. Animamos a todos los vecinos de Alcantarilla a que visiten, al menos una vez, esta feria educativa, seguro que repetirán.

Desde el Ayuntamiento de Alcantarilla damos la enhorabuena a la FAMPAMA por esta gran idea y seguirá apoyando todas aquellas iniciativas que fomenten la educación y todos los aspectos que la rodean.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES