Murcia

Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es
Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es

Alcantarilla - EspañolAlcantarilla - Ingles
detalle de Alcantarilla

 

Mañana las calles de Alcantarilla vivirán la XXVII edición del Trofeo Guerrita (10/03/2018)

La prueba ciclista se celebrará mañana domingo, 175 ciclistas, con los 22 equipos de la Copa de España, más los tres equipos invitados, dos de ellos extranjeros, el ruso Lokosphinx y el polaco GKS Cartusia

Las miradas estarán puestas también en el equipo murciano NOMAR PEMOY y en los ciclistas alcantarilleros David Espejo que brilló en la pasada prueba de la Copa de España celebrada en Asteausu (País Vasco), al igual que lo hizo Antonio Jesús Soto, que se encuentra en la segunda posición de la misma

Mañana domingo las calles de Alcantarilla vivirán y vibrarán con la veintisiete edición del TROFEO GUERRITA Memorial Juan Romero y Diego Sánchez -, prueba de la COPA DE ESPAÑA de Ciclismo en Ruta para las categorías Élite y Sub-23 de la Real Federación Española de Ciclismo, con salida y llegada en la calle Mayor de Alcantarilla, junto al plaza de la Constitución. Este año con la participación de 25, 22 escuadras fijas para las nueve pruebas y 3 invitadas por el organizador de cada una de ellas, un total de 175 ciclistas. En línea de salida el aliciente de contar con dos alcantarilleros, David Espejo que brilló en la pasada prueba de la Copa de España celebrada en la localidad vasca de Asteasu, al igual que lo hizo Antonio Jesús Soto, segundo clasificado de la misma. Pudiendo ver en la prueba de mañana al equipo murciano NOMAR PEMOY, los dos equipos extranjeros son el ruso Lokosphinx y el polaco GKS Cartusia.

Para el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, "las cosas importantes requierensacrificioy trabajo, peropedaleando y girando con fuerza, como lo hace nuestra rueda, o como nuestro Museo de la Huerta, que mañana 11 de marzo, cumple 50 años de historia, alcanzaremos el esperadoéxito. El Trofeo Guerritaya lleva consiguiéndolo desdehace 27 años,gracias ala constancia y la tenacidad de la Peña Ciclista "Guerrita", con su Presidente al frente, Diego Sánchez, que nos lleva a las distintas Instituciones, Ayuntamiento de Alcantarilla, Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, a que seamos partícipes de este gran evento ciclista nacional.Sin olvidar el apoyo que prestan las distintas empresas y comercios de la localidad"

Buendía, también ha destacado, que "este fabuloso trabajo hace que, un año más, la Real Federación Española de Ciclismo haya apostado por Alcantarilla y por el Trofeo "Guerrita" Memorial Juan Romero y Diego Sánchez -, prueba de la COPA DE ESPAÑA de Ciclismo en Ruta para las categorías Élite y Sub-23, con 25 escuadras llegadas de toda España, en esta ocasión 23 de nuestro territorio nacional y como siempre, alguna también internacional, en esta edición dos, un equipo ruso y otro polaco. Este año miraremos con especial atenciónal equipo murciano NOMAR PEMOY y a los ciclistas alcantarilleros Antonio Jesús Soto y David Espejo".

La Copa de España es un perfecto escaparate para las jóvenes promesas que desean dar el salto a profesionales. En 2018 tendremos a los mejores equipos nacionales y es un hecho importante, así como algún equipo extranjero.

A las 9 de la mañana se realizará la presentación de los equipos en la plaza Adolfo Suárez, a las 9:30 horas concentración en línea de meta situada en la plaza de la Constitución, a las 9:45 horas el corte de cinta y salida neutralizada, para comenzar los 148 kilómetros que tiene la prueba, dando 6 vueltas a un circuito urbano, con 3 metas volantes a su paso por meta en las vueltas 2, 4 y 6. La hora de llegada a Alcantarilla en el mejor de los horarios es a las 13:30 horas.

En el XXVII Trofeo Guerrita, como suele ser habitual, se darán seis vueltas de cinco kilómetros por un circuito urbano en Alcantarilla, que discurrirá por calle Mayor, hasta rotonda de Sangonera la Seca a la Avda. Príncipe, hasta la rotonda de acceso a Alcantarilla junto a Hero, para acceder de nuevo a la calle Mayor. El resto de los kilómetros se desarrollan por Barqueros, Alto del Cinto (no puntuable), Pliego, Alto de Espuña (3ª Categoría, en el Km. 64), Gebas, Alto de la Perdiz (1ª Categoría, Km. 89), Alto de Gebas (3ª Categoría, Km. 107), para volver por Fuente Librilla hacia Alcantarilla a línea de meta que estará situada en la calle Mayor junto al jardín de la Constitución.

Esta gran prueba ciclista de carácter nacional se ha realizado siempre con el empuje, dedicación y trabajo de la Peña Ciclista organizadora, el apoyo de la Dirección General de Deportes, las gestiones de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcantarilla y la ayuda de la Federación Murciana de Ciclismo, que hacen posible reunir este gran elenco de ciclistas, siendo el escalón previo para llegar algunos de ellos a equipos profesionales y es preciso siempre el presupuesto necesario para que una prueba de esta envergadura, no desaparezca de la élite del ciclismo nacional, con la necesidad de encontrar siempre apoyos de empresas y comercios locales para que la misma pueda realizarse.

La Copa de España de ciclismo en ruta llega a la Región de Murcia, solamente en Alcantarilla, ya que es la segunda prueba más importante del ciclismo regional, si tenemos en cuenta como primera la Vuelta Ciclista a Murcia, que aún siendo también de un solo día, tiene carácter internacional y para equipos profesionales.

Este Trofeo, cuya primera edición se realizó en 1990, consiguió en pocos años ser la prueba más importante de la Región y una de las más destacadas a nivel nacional. Desde los comienzos de la Copa de España, que reúne las mejores pruebas ciclistas élite del país, el Trofeo Guerrita ha formado parte de la misma, haciendo que el nombre de Alcantarilla y de la Región de Murcia sea aún más conocido por parte de todos los aficionados a este deporte de toda la geografía española y posibilitando que los mejores equipos y corredores de España participaran todos los años en el mismo.

El primer gran objetivo de los ciclistas del campo aficionado, es normalmente laCopa de España,la cual, contará este año 2018 con nueve pruebas, las mismas que en la pasada edición. En cuanto a la participación, habrá 22 conjuntos fijos en todas las pruebas, sumándose tres más en cada prueba, estos tres equipos, deberán ser invitados por el organizador de la carrera, tras la aprobación de la Comisión Delegada de la RFEF, donde aprobó este calendario de la Copa de España de Ruta Élite y Sub 23 2018, coordinada por la AEOPCES (AsociaciónEspañola de Organización de pruebas ciclistas elite y sub-23).

El pelotón del XXVII Trofeo Guerrita, por lo tanto, estará compuesto por175 corredores de 25 escuadras, las veintidós que cubrirán todo el calendario de la Copa de España y tres que acuden como invitadas a esta cita. Los 22 equipos fijos de la Copa con Caja Rural-Seguros RGA, Lizarte, Polartec-Kometa, Escribano Sport Team, Aldro Team, AMPO, Rias Baixas, Mutua Levante, Kuota-Paulino, Gomur-Cantabria Infinita, Team Compak, Lokosphinx, EC Magro, GSport-Wolfbike, Bicicletas Rodríguez-Extremadura, Ulb Sport-Natural Greatness, Supermercados Froiz, Controlpack, Telco'm, Aluminios Cortizo-Anova, Eiser Hirumet y Electro Hiper Europa Sierra Calderona, y las tres escuadras invitadas el equipo murciano Nomar Pemoy y los extranjeros el ruso Lokosphinx y el polaco GKS Cartusia.

En cuanto a la participación, los equipos podrán alinear un total de siete corredores, de los cuales, mínimo cuatro han de ser de categoría sub23, mientras que los equipos solo pueden alinear a un máximo de tres élites, los cuales, no pueden tener más de 26 años de edad. Por lo tanto, en esta edición de la Copa de España, podrán ser de la partida, los corredores nacidos entre el 1993 y el 1999.

Sin lugar a dudas es un orgullo para Alcantarilla y la Región de Murcia, el que haya sido elegido el TROFEO GUERRITA de nuevo para formar parte de esta Copa de España de Ciclismo en Ruta de la categoría Élite y Sub-23 de 2018, que a través de la RFEC quedó planificada con el siguiente calendario:

25 febrero Circuito Guadiana Don Benito (Badajoz) - Extremadura

4 marzo Aiztondo Klasika Asteasu (Guipúzcoa) País Vasco

11 marzo XXVII Trofeo Guerrita Memorial Juan Romero y Diego Sánchez Alcantarilla (Murcia) Murcia

8 abril Memorial Valenciaga Éibar (Guipúzcoa) País Vasco

15 abril Clásica Ciudad de Torredonjimeno Torredonjimeno (Jaén) Andalucía

22 abril Memorial Momparler Villanueva de Castellón (Valencia) Valencia

1 mayo Clásica Santikutz Legazpia (Guipúzcoa) País Vasco

6 mayo Clásica Xavi Tondo Valls (Tarragona) Cataluña

13 mayo Gran Premio Macario Alcalá de Henares (Madrid) Madrid.

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información