Murcia

Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es
Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es

Alcantarilla - EspañolAlcantarilla - Ingles
detalle de Alcantarilla

 

El próximo jueves se llevará a cabo la Entrega de los Premios de Mujer 2018 (05/03/2018)

Alcantarilla entrega el jueves sus Premios de Mujer a Raquel Toledo Gómez, taxista en el municipio y fundadora del grupo de taxistas solidarias "Móntate en un taxis de la vida", el premio Individual. Y al Club Jairis de Baloncesto por su equipo UCAM Jairis, el premio Institucional

El próximo jueves se llevará a cabo la Entrega de los Premios de Mujer 2018, que con motivo de las actividades programadas para el 8 marzo, Día Internacional de los Derechos de la Mujer en Alcantarilla, a las 12:00 horas en el salón de actos del Centro Cultural "Infanta Elena", en donde se entregarán los dos premios instaurados en categoría Individual e Institucional. Mañana da comienzo el programa de actividades que el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad, junto al CAVI Alcantarilla han preparado, no solo para esta semana, sino también durante todo el mes de marzo y finalizando el próximo 18 de abril.

El premio en su categoría Individual le será otorgado a Raquel Toledo Gómez, taxista de nuestro municipio, siendo ejemplo de mujer trabajadora que fomenta la igualdad y rompe estereotipos, y por su implicación a través del compromiso y la lucha, colaborando en diversas campañas solidarias en distintos ámbitos sociales, como lo es siendo una de las cuatro fundadoras del grupo de mujeres taxistas "Mujeres por Amor al Taxis", que a nivel nacional iniciaron la campaña "Móntate en un taxis de la vida" y que desde un principio tras la valoración que realizaron, decidieron hacer entrega de sus distintas acciones solidarias a la Fundación Cris Contra el Cáncer, que es una entidad de carácter privado e independiente, cuyo objetivo es el fomento y la financiación de proyectos de investigación, para el tratamiento y cura de esta enfermedad. Hoy participan cientos de taxis de toda España en esta campaña.

En la categoría Institucional, el premio es para el Club Jairis de Baloncesto, que preside Mariano Vivancos, a su baloncesto femenino, al equipo "UCAM Jairis", destacando la contribución de este Club para la promoción del deporte femenino, en concreto el baloncesto, tanto en el Alcantarilla, como a nivel regional y nacional, así como el fomento de la igualdad mediante la sensibilización y visualización a través de la participación en campañas.

El próximo martes, a las doce de la mañana, las premiadas serán recibidas por el Alcalde, como ya es habitual, en el Ayuntamiento, haciéndoles entrega del acuerdo de la Junta de Gobierno del pasado 27 de febrero, por el que eran designadas las mismas.

Los galardones serán entregados por el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía y la concejal de Bienestar Social y Sanidad, Francisca Terol, que será también quién de lectura, en el acto del próximo jueves, al Manifiesto 8 de marzo, que a nivel institucional se ha previsto desde la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Estos Premios, que se otorgan en su X edición, se enmarcan dentro de los actos programados por el Ayuntamiento de Alcantarilla con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Mujer, a nivel Institucional e Individual, creándose los mismos con el fin de reconocer la labor desarrollada por aquellas personas o entidades que en su vida o hacer diario, favorecen y ayudan a una plena integración de la mujer en la realidad laboral, social y cultural del municipio.

Durante toda esta semana, se realizará una Campaña de Sensibilización en las redes sociales, en la que podremos subir aquella fotografía apoyando la misma, con el hashtag #rompiendoestereotipos.

El próximo martes, 6 de marzo comenzarán las actividades programadas con el "Encuentro de Mujeres", que de 10 a 12:00 horas, se celebrará en el salón de actos de la Residencia de Personas Mayores "Virgen de la Salud", en la que participarán: Copedeco, Caritas, Coordinadora de Barrios y la propia Concejalía de Bienestar Social. Ya por la tarde, a las 18:30 horas, en la Casa de la Juventud, tendremos una charla coloquio "Prevención de caídas", en la que participarán la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, junto a la Asociación de Viudas "Virgen de la Salud" de Alcantarilla, con la colaboración de Caser Residencial.

El miércoles 7 de marzo, contaremos con un Taller de Relajación, en la Residencia de Personas Mayores "Virgen de la Salud", a las 10:30 horas, siendo impartido por la psicóloga del CAVI Alcantarilla, Patricia Santesteban.

El jueves 8 de marzo, de 9 a 11:00 horas, desde la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad, se realizará un reparto de posavasos, que serán obsequiados a todas las empleadas de nuestro Ayuntamiento, con motivo de este Día Internacional. A las 12 de la mañana comenzará la ya comentada X Gala de entrega de los Premios de Mujer, en el Centro Cultural "Infanta Elena" y ya por la tarde, a las 19:00 horas, en el Centro de Participación Ciudadana, junto al Museo de la Huerta, se presentará el libro "Ole mis tacones", de Mati Morata, a todos los asistentes, hasta agotar las existencias, se les obsequiará con un ejemplar del libro.

Durante todo el mes de marzo tendremos un Taller de Igualdad "GIP: Gender is Primary", en el que participarán los alumnos de los colegios de Alcantarilla de 3° de Educación Primaria, taller que será impartido también por la psicóloga del CAVI Alcantarilla, Patricia Santesteban.

Dentro de las actividades programadas, el mes próximo, el 18 de abril, de 16 a 18:00 horas, en el Centro Cultural "Infanta Elena", con la colaboración de Pedro Martos Carrillo, impartiendo un Taller de Autoprotección.

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información