Murcia

Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es
Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es

Alcantarilla - EspañolAlcantarilla - Ingles
detalle de Alcantarilla

 

Presentada la veintisiete edición del Trofeo Guerrita, prueba nacional de la Copa de España para equipos Élite y Sub-23 (02/03/2018)

La prueba ciclista se celebrará el domingo, 11 de marzo, 175 ciclistas, con los 22 equipos de la Copa de España, más los tres equipos invitados, dos de ellos extranjeros, el ruso Lokosphinx y el polaco GKS Cartusia

En la sala de prensa de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, con la presencia de la consejera, Adela Martínez-Cachá, junto con Joaquín Buendía, alcalde de Alcantarilla, Alonso Gómez, director general de Deportes, Sergio Martínez, presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Antonio Martínez Griñán, concejal de Juventud y Deportes, así como el presidente de la Peña Ciclista Guerrita, organizadores del evento, Diego Sánchez Pacheco, ha tenido lugar en la mañana de este viernes la presentación oficial ante los medios informativos del XXVII TROFEO GUERRITA - Memorial Juan Romero y Diego Sánchez -, prueba de la COPA DE ESPAÑA.

Ha abierto el acto la Consejera que ha resaltado el apoyo decidido de la Región con el Trofeo y con la localidad de Alcantarilla y su interés en que la prueba siga ocupando un lugar relevante en el calendario nacional. Ha señalado la importancia del Trofeo Guerrita y la gran labor organizativa que año tras año demuestra el club para mantenerla dentro de la Copa de España que reúne las pruebas más prestigiosas del país, con los mejores equipos élite y sub 23 y la importante participación de 175 corredores, pertenecientes a 25 equipos, de los cuales 23 son nacionales (de 10 comunidades autónomas) y dos extranjeros: el ruso Lokosphinx y el polaco GKS Cartusia.

Los pormenores y novedades de esta vigésimo séptima edición los ha expuesto Diego Sánchez Pacheco, presidente de la Peña Ciclista Guerrita. El recorrido de la prueba es similar al de los últimos años, disputándose sobre 148 kilómetros, con tres metas volantes en Alcantarilla (Kilómetros 10, 20 y 30), tres puertos de montaña (2 de 3ª categoría Espuña y Gebas-, y uno de 1ª La Perdiz-) y con salida y llegada en Alcantarilla, en la Plaza de la Constitución. Ha finalizado su intervención agradeciendo a la Federación Murciana, al Ayuntamiento de Alcantarilla y a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el apoyo recibido sin el cual no sería posible su celebración.

Ha cerrado el acto Joaquín Buendía que, como alcalde de Alcantarilla, ha mostrado su alegría porque un año más pueda celebrarse el Trofeo, al cual está ligada la imagen de la ciudad y la región, y ha deseado la mejor de las suertes para todos los participantes murcianos y singularmente la de los ciclistas alcantarilleros Antonio Jesús Soto (Lizarte) y David Espejo (Gsport), que estaba presente en el acto, en los cuales hay depositadas muchas esperanzas. También ha realizado una referencia a la historia, puesto que el Trofeo suele pasar en seis ocasiones en prácticamente todas sus ediciones, por las puertas del Museo de la Huerta, siendo precisamente ese domingo 11 de marzo cuando el mismo cumple su 50 aniversario, cincuenta años transmitiendo historia, cincuenta años conservando nuestro patrimonio. Así como palabras de aliento para el ciclista de Alcantarilla, David Espejo, que se encontraba en dicha rueda de prensa y que estará en el Trofeo Guerrita, con su equipo el GSPORT-WOLFBIKE de Valencia.

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información