Alcantarilla vibró un día más con la quinta edición de la Carrera Popular Base Aérea

El marroquí Mohamed Sellam, viviendo en Cieza y la salmantina Reyes Sánchez, los ganadores absolutos al ser los más rápidos en la prueba larga de V Carrera Base Aérea de Alcantarilla, valedera para la Running Challenge

A primera hora de la mañana, Alcantarilla veía un año más como la plaza Adolfo Suárez y la calle Mayor y la avenida Príncipe, eran "tomadas" por cerca de dos mil corredores y otros cientos de personas que no querían perderse la quinta edición de la Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla. Una vez más todo un éxito de participación, organización y colaboración, lo que les hace consolidarse entre las mejores de nuestra Región. Colorido, espectáculo y un "rio humano", que a las diez iniciaba la carrera con el "pistoletazo" de salida que daba el coronel jefe de la Base Aérea de Alcantarilla y director de la Escuela Militar de Paracaidismo "Méndez Parada", que estuvo acompañado de los alcaldes de Alcantarilla y Murcia, Joaquín Buendía y José Ballesta, del presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juanma Molina, así como los miembros de las dos corporaciones municipales que participaban en las dos distancias, 5 y 14 kilómetros con salida y meta en la calle Mayor.

Teniendo la prueba larga su paso por Sangonera la Seca y pasar posteriormente por el interior de la Base, por la pista de aterrizaje o por el colchón de los lanzamientos paracaidistas, teniendo a la torre de control como guía y a los aviones que por un día eran grandes espectadores de esta gran prueba. Era una buena edición para conmemorar y festejar los aniversarios por un lado del 70 aniversario del Primer Salto Paracaidista en la Escuela Militar de Paracaidismo "Méndez Parada" y el 40 de la creación de la PAPEA, la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire. Pero también lo era para Alcantarilla, porque los corredores a su paso por el kilómetro 1,9 veían como otra institución en nuestro municipio ve cumplir su 50 aniversario, el Museo Etnológico de la Huerta, junto a su bella Rueda de Alcantarilla.

El triunfo absoluto masculino en los 14 kilómetros fue para el atleta del San Javier Team Inassa, Mohamed Sellam, marroquí residente en la población de Cieza y que recientemente ganó la Media Maratón de Molina de Segura, con un tiempo de 47 minutos y 2 segundos (casi dos minutos por encima del realizado por Antonio Martínez la pasada edición), llegando a continuación José Domingo Ruiz Morales, con 47:09 y tercero el atleta de los Rajao´s Runners Alcantarilla Antonio Iniesta, en 47:51.

La ganadora absoluta femenino fue la atleta del Atletismo San Sebastián de los Reyes María Sánchez, salmantina afincada en Madrid, al imponerse en su prueba, con un tiempo de 54 minutos y 27 segundos (en esta ocasión su tiempo estuvo dos minuto y medio por debajo del tiempo que el pasado año realizó Mercedes Merino). Tras ella entraron la ganadora en veteranas 45 María López Candela, que realizó la prueba en 54:44, seguida por la primera Master40 Inmaculada Pérez, del Club Triatlón Santomera, parando el crono en 57:06 (tiempo este de la ganadora de la pasada edición).

En cinco kilómetros tuvimos representación alcantarillera en ambos pódium, ya que en féminas lograba la victoria Almudena García, atleta de Fondistas de Alcantarilla, con un tiempo de 18 minutos y 54 segundos, cuatro segundos menos que en la edición anterior, llegando a continuación María Pereira, con 20:41 y Esther Nicolás, del Grupo Alcaraz, con 21:18. Mientras que hombres el vencedor fue el atleta del Grupo Alcaraz Santiago Bujeque, con 16 minutos y 29 segundos, dos segundos más que el pasado año, imponiéndose a Sergio Abellán, de Fondistas de Alcantarilla, con un tiempo de 16:47 y de Alberto García, del CA Murcia Tovarsport, 16:52

Un año más contamos con la participación en la prueba de 14 km del teniente general del Ejército del Aire, desde el pasado mes de diciembre, nombrado por el Consejo de Ministros, director general del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), José María Salom Piqueres, o las del alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, junto al coronel director de la Academia General del Aire, Miguel Ivorra, o del teniente coronel Casas, al frente de un nutrido grupo de zapadores, del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire, con su ropa militar, con uno de sus banderines y con los cánticos propios de su instrucción militar.

Como en ediciones anteriores, los beneficios que de la misma se han obtenido irán destinados este año, para dos asociaciones solidarias, sin ánimo de lucro, en esta ocasión para AFES (Asociación de Salud Mental de Murcia y Comarcas), la Asociación Puro Corazón, creada para la atención e intervención, la defensa y la representación en edad infanto-juvenil con discapacidad y/o enfermedad mental y otra parte de esos beneficios para Cruz Roja Española.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES