Sale a licitación la redacción del Plan General Municipal de Ordenación para su aprobación definitiva

Este plan sustituirá al actual Plan General de Ordenación Urbana vigente desde 1983

El pasado miércoles 7 de febrero, se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), la licitación para la contratación del servicio de redacción del Plan General Municipal de Ordenación de nuestro municipio para su posterior aprobación definitiva por parte de la Comunidad Autónoma.

En la actualidad el desarrollo urbanístico de nuestro municipio se rige por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aprobado en el mes de diciembre de 1983, plan que ha quedado desfasado en estos 35 años de vigencia del mismo, haciéndose necesaria la aprobación y entrada en vigor del nuevo plan general.

Con esta licitación pública se pretende realizar la contratación de un equipo que subsane las deficiencias que se produjeron durante la tramitación de la aprobación provisional, en el año 2010, para poder elevar el plan a su aprobación definitiva.

Una vez realizada la aprobación definitiva del nuevo plan general, el desarrollo urbanístico de nuestro municipio será mucho más realista y ajustado a las necesidades de expansión del mismo ya que permitirá disponer de nuevas zonas residenciales, verdes e industriales.

Este nuevo paso es una apuesta de este Ayuntamiento por conseguir un municipio más atractivo y que cuente con un desarrollo urbano sostenible acorde a sus necesidades y las de sus vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES