Podemos Alcantarilla solicita un incremento de contenedores y puntos de recogida en el municipio

A principios de legislatura, el Equipo de Gobierno del PP firmó un nuevo contrato para el servicio de recogida de basuras del Ayuntamiento.

El nuevo contrato incluía una reducción del número de contenedores de 700 a 480, reduciendo así el número de puntos de recogida, obligando a los vecinos a desplazarse y provocando acumulaciones de basura en la calle.

A pesar de ello, Alcantarilla es uno de los municipios con mayor coste en el servicio de basuras, según un reciente estudio de la UMU.

Ya en mayo de 2016 Podemos Alcantarilla presentó una moción acerca del incumplimiento de algunas partes del contrato por parte de la empresa concesionaria.

Sin embargo, el Alcalde popular Joaquín Buendía no se ha interesado por exigir dicho cumplimiento.

Asimismo, el contrato de basuras se encuentra recurrido en los tribunales por la oposición.

Las quejas de los vecinos, que han subido a redes sociales fotos de la basura que se acumula alrededor de los contenedores desbordados, llegarán este mes al Pleno.

Podemos Alcantarilla ha presentado una moción para que se aumenten el número de contenedores y de puntos de recogida.

Según Arcadio Martínez, concejal de Podemos, “los vecinos pagan el doble que en otros municipios y sólo reciben problemas de higiene y olores, exigimos que el equipo de gobierno haga su trabajo y que haya un buen servicio”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES