Alcantarilla celebra el próximo domingo el gran desfile de Carnaval y mañana viernes será el Infantil

Mañana viernes por la mañana se celebrará el gran desfile infantil de carnaval, con actividades en el Recinto de Fiestas a su llegada. Participarán más de 1.600 alumnos de varios centros educativos de nuestra población

Todo está preparado para la celebración el próximo domingo, 11 de febrero, del GRAN DESFILE DE CARNAVAL 2018 en Alcantarilla, dicho desfile contará, como siempre, con la organización, servicios e infraestructuras del Consistorio. En esta edición con la temática de "La Música", siendo esto tenido en cuenta por el jurado, sobre todo en la adecuación del vestuario a la temática elegida, así como la coreografía, la originalidad o la coordinación. El desfile saldrá a las 11:00 horas de la mañana, desde la calle Término, por calle Mayor, para llegar hasta la plaza de San Pedro, junto al Ayuntamiento, donde se hará entrega de los premios.

En el mismo está prevista la participación de 21 comparsas, 7 de ellas locales y el resto de otras poblaciones como Murcia, junto con sus pedanías Javalí Viejo, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, El Palmar, Puente Tocinos y Aljucer, así como de los municipios de Mula y Archena, con una participación que superará los ochocientos en estas comparsas, junto a otras personas que a nivel individual se unen al mismo.

Para el desfile del domingo, los premios en esta edición, son de 600 euros para los dos primeros premios, para la comparsa local y la visitante. 300 euros para el segundo clasificado y 200 euros para el tercero. También contaremos con tres premios de 100 euros para los cuartos clasificados y unos lotes de productos de Hero, así como otros tres lotes de productos Hero para los tres siguientes clasificados.

MAÑANA VIERNES POR LA MAÑANA DESFILE INFANTIL Y FIESTA DEL CARNAVAL EN ALCANTARILLA

Mañana viernes por la mañana, a partir de las 10:00 horas, se celebrará el Desfile Infantil del Carnaval en Alcantarilla, organizado por la Concejalía de Educación, Federación de Asociaciones de Madres y Padres, FAMPAMA, así como los colegios: Campoamor, Ntra. Sra. de la Asunción, Vistabella, Las Tejeras, Ntra. Sra. de la Salud, Samaniego, Jacinto Benavente, Jara Carrillo, Centro de Educación Especial Eusebio Martínez y la Escuela Municipal Infantil, con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Festejos.

Participarán 1.625 niñas y niños escolarizados, acompañados del profesorado de los centros y las madres y padres de las AMPAS. Se trata de recuperar el tradicional Desfile Infantil de Carnaval con el objetivo de llenar las calles del municipio del entusiasmo de los más pequeños con disfraces que, en su mayoría, han sido confeccionados en talleres organizados en los propios colegios.

El desfile tendrá tres puntos de encuentro en la plaza de San Pedro, jardín de Campoamor y desde el jardín de Vistabella, para seguir recorrido hasta el Recinto de Fiestas, junto a Entrevías.

A la llegada de los pequeños carnavaleros y carnavaleras, sobre las 11'15 horas al Recinto de Fiestas, dará comienzo un Cantajuegos participativo "El patio de mi casa", en donde se entregarán premios material de lectura- para todos los centros participantes. Siendo el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, junto al concejal de Educación, Juan Manuel Gómez y los representantes de la FAPAMA, los encargados de entregar la misma.

El Ayuntamiento, a través de la Policía Local y Protección Civil, prepara un dispositivo de acompañamiento y protección de los y las participantes, por el recorrido previsto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES