IU-Verdes: Ganar Alcantarilla califica de irresponsable y de falta de cintura política al equipo de gobierno del Partido Popular en Alcantarilla

La portavoz del Grupo Municipal de IU en Alcantarilla Silvia Martínez ha manifestado esta mañana que el equipo de gobierno del Partido Popular con Joaquín Buendía a la cabeza ha demostrado tener muy poca cintura política en la negociación para llegar a un acuerdo y sacar los presupuestos de 2018 adelante y cree que sería una gran irresponsabilidad volver a prorrogarlos por segundo año consecutivo.

La concejal de izquierdas ha transmitido que desde IU se habían presentado una serie de enmiendas para el pleno que fue suspendido ayer en el sentido de dotar con 100.000 euros más la partida destinada a alquiler social, pobreza energética y otras ayudas sociales, así como destinar 60.000 euros más a la cooperación social. Además la formación había planteado otras partidas para retirada de amianto, limpieza de solares, protocolo de emergencias, acondicionamiento de señalizaciones viales y centros públicos para personas con diversidad funcional, incremento en prevención de violencia de género y una partida para una auditoria de la deuda de nuestro Ayuntamiento.

Para el Coordinador de IU-Verdes en Alcantarilla Josechu Durán es imprescindible que el equipo de gobierno se siente con todos los grupos municipales e intente desbloquear una situación que a quien castiga fundamentalmente es a los y las vecinas de nuestro municipio.

Durán también ha señalado que parece que algunos grupos políticos estén más pendientes de las próximas elecciones que de trabajar para la ciudadanía y en este sentido ha calificado de populista, demagógica e irreal la propuesta de Ciudadanos de bajar un 5% el IBI municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES