La Comunidad destina más de 200.000 euros para la remodelación de la plaza de la Constitución de Alcantarilla

El consejero de Hacienda inauguró esta mañana la nueva zona que se financia en gran parte a través del Plan de Obras y Servicios

El municipio de Alcantarilla cuenta desde hoy con una renovada plaza de la Constitución. El proyecto de remodelación, que ha supuesto una inversión de 264.000 euros, ha estado cofinanciado por la Comunidad, que ha destinado 214.257 euros a través del Plan de Obras y Servicios, y por el Ayuntamiento, que ha aportado otros 50.257 euros.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, inauguró esta mañana la nueva zona junto al alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y subrayó que "este es un buen ejemplo de los beneficios de la colaboración entre administraciones y de cómo el Plan de Obras y Servicios permite mejorar infraestructuras y equipamientos para los municipios de menos de 50.000 habitantes. Con esta nueva actuación que mejora el entorno, los vecinos podrán disponer de un espacio adecuado para pasar su tiempo libre y de ocio".

La plaza ocupa una superficie de 2.199 metros cuadrados e incluye un espacio de juegos infantiles, así como bancos, parterres con flores y papeleras.

Entre los trabajos llevados a cabo, también se han eliminado las barreras arquitectónicas mediante la supresión de tramos de acera para su adaptación a las condiciones de accesibilidad.

Plan de Obras y Servicios

El Plan de Obras y Servicios está dirigido a los 41 municipios de la Región de menos de 50.000 habitantes. Las 65 actuaciones contempladas durante este año suman una inversión 7,8 millones de euros, de los que 6 están sufragados por la Comunidad.

En concreto, el Plan permite la financiación de obras, principalmente de mejora en calles y aceras, renovación de alumbrado público, obras en parques, reposición de servicios y obras en instalaciones municipales (culturales, centros sociales, mercados, etc).

El objetivo de esta línea de actuación es articular la colaboración del Gobierno regional para la prestación integral y adecuada de los servicios de competencia local, así como disminuir el déficit en las infraestructuras y equipamientos básicos de estos municipios.

A partir de 2018 el Plan de Obras y Servicios tendrá carácter bianual con la finalidad de que los ayuntamientos puedan ejecutar obras de mayor envergadura, puesto que dispondrán de más financiación y más tiempo para su ejecución. Además, Carrillo señaló que los vecinos van a poder elegir el destino para estos fondos a través de procesos participativos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES