Murcia

Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es
Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es

Alcantarilla - EspañolAlcantarilla - Ingles
detalle de Alcantarilla

 

Alcantarilla conmemora en sus calles el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, "Tu Lucha es mi Lucha" (18/10/2017)

Alcantarilla ha adelantado en un día la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, ya que mañana los miembros de la Junta Local y el grupo de mujeres de "Mucho x Vivir - Alcantarilla" participarán en Murcia capital en los puntos informativos de la Junta Provincial. Por ello, en la mañana de hoy se han instalado en la plaza de San Pedro (junto al Ayuntamiento), calle Mayor (junto al Jardín de la Constitución), plaza Adolfo Suárez, jardín de Campoamor y en Sangonera la Seca, junto al nuevo supermercado, mesas informativas sobre las distintas actividades que realizan en nuestro municipio, sobre todo en la prevención de esta enfermedad y de ayuda a los ciudadanos que la solicitan a los componentes de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Alcantarilla e imponiendo a todas aquellas personas que se acercaban el ya conocido lazo rosa, que identifica a este tipo de cáncer.

En la plaza de San Pedro el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, acompañado de la concejal de Bienestar Social y Sanidad, Francisca Terol, junto con otros miembros de la Corporación Municipal, han recibido la información y se les ha colocado el lazo rosa por los componente de la Junta Local, con su presidente, Pedro Hernández Caballero, al frente, miembros de su equipo directivo y del grupo de mujeres "Mucho x Vivir Alcantarilla", que como cada año participan activamente. Posteriormente subieron hasta el balcón del Ayuntamiento para colocar el lazo rosa de la AECC de Alcantarilla, estando en el mismo tanto hoy, como mañana, que es el día que en el resto de las poblaciones se celebra.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha resaltado "el importante trabajo que desde la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, con el apoyo del grupo de mujeres de Mucho x Vivir, vienen desarrollando en nuestro municipio y me uno a la voz unánime de la propia AECC "Tu Lucha es mi Lucha", porque el cáncer de mama es una enfermedad grave, pero se puede curar si se detecta a tiempo y la falta de información es la principal fuente de miedo y ansiedad. Tenemos que acudir a la magnífica ayuda que ofrecen, a sus servicios y los programas que disponen para la atención integral de las personas con cáncer de mama, con apoyo en atención psicológica y social, orientación médica y otro tipo de cuidados para el enfermo. Tenemos que apostar por la investigación, es lo único que a largo plazo curará el cáncer de mama".

Cada año, el 19 de octubre, se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama, como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. Esta es una enfermedad que golpea cada año a muchas mujeres. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año. Una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información