Los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato inician sus clases en Alcantarilla

2.640 alumnos de E.S.O. y 901 en Bachillerato, 235 más que en el pasado curso

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, junto con el concejal de Educación, Juan Manuel Gómez, han estado hoy pendientes de inicio del nuevo curso 2017-18 en nuestro municipio en los tres institutos de Educación Secundaria, "Francisco Salzillo", "Sanje" y "Alcántara", así como en los centros concertados Samaniego y Sagrado Corazón. A la hora de apertura estuvieron presentes en el instituto Alcántara, junto a la jefa de estudios del mismo, María Teresa Saavedra.

Buendía ha deseado un buen curso a alumnos y docentes así como ha pedido la colaboración e implicación de los padres en el proceso educativo de sus hijos como parte fundamental del buen funcionamiento de la comunidad educativa.

La información obtenida de la Concejalía de Educación, es que el inicio de las clases en los centros de Alcantarilla ha sido de absoluta normalidad, en el que 2.640 alumnos de ESO (Educación Secundaria Obligatoria), 206 más que el pasado curso se han incorporado a sus clases lectivas. Este curso se han abierto más unidades de Secundaria en el IES Alcántara e IES Sanje.

En Bachillerato nos encontramos en este curso 2017-2018 con 901 alumnos, veintinueve más que en el pasado curso. Como novedad destacable es el inicio en nuestra localidad de la modalidad de Bachillerato de Artes en el IES Francisco Salzillo.

Alcantarilla cuenta con cinco centros educativos con servicios de Bilingüe ("IES Francisco Salzillo", "IES Alcántara", "Samaniego", "IES Sanje" y "Sagrado Corazón"), teniendo bachillerato nocturno el IES "Francisco Salzillo".

Los alumnos de Educación Infantil y Primaria, comenzaron el pasado 7 de septiembre, hoy lo hace Secundaria y Bachillerato, mientras que la Formación Profesional y Educación de Adultos lo harán el próximo lunes 25.

A efectos de escolarización, para los Centros de Educación Secundaria de nuestro municipio, se considera zona única, además esta zona de influencia se extiende a las pedanías limítrofes. Los datos que ofrecemos son provisionales, dado que el proceso de admisión para este curso 2017-18 aun no ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES